
Salto Grande se suma a la cuarta edición del Festival de Cine de Entre Ríos
Proyectará películas en el Microcine de la Delegación Argentina, con entrada libre y gratuita, y se dispondrán micros que trasladarán a los espectadores desde la Plaza Urquiza por orden de llegada de manera gratuita. Los detalles.
Interés General19/11/2022
Editor
Como parte de las acciones que lleva adelante el organismo binacional para fomentar la cultura y el turismo de la región, Salto Grande será subsede del 4°Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (Ficer).
Del 23 al 26 de noviembre se proyectarán en el Microcine de la Delegación Argentina, cortometrajes y largometrajes que hacen a las distintas secciones del festival, desde las 19, con entrada abierta al público. Además, Salto Grande dispondrá de servicio de transporte gratuito, por orden de llegada. Los micros saldrán desde Plaza Urquiza a las 18.
“Es un verdadero placer poner a disposición las instalaciones de Salto Grande al servicio de la comunidad de Concordia y la Región, para que disfruten de una propuesta de inmenso valor cultural, como lo es el Festival Internacional de Cine de Entre Ríos, que con gran éxito en sus pasadas presentaciones, hoy lleva adelante su cuarta edición”, expresó el Presidente de la Delegación Argentina, Luis Benedetto.
“Junto al gobierno provincial, decidimos aportar mediante la disposición de las instalaciones de Salto Grande, para que el Festival de Cine se pueda acercar a diversos puntos de Entre Ríos, haciendo de esta edición una propuesta aún más federal, de la que todos los entrerrianos tengan la posibilidad de participar y disfrutar”, agregó el funcionario.
“Invitamos a todas nuestras familias, vecinos y turistas de la Región a acercarse a Salto Grande y disfrutar de esta nueva edición del festival, para eso hemos dispuesto micros que saldrán una hora antes de la función desde Plaza Urquiza, de manera totalmente gratuita”, cerró Benedetto.
Cabe destacar que además de los cortometrajes y largometrajes seleccionados, está programada la producción ganadora de la Sección Cine Nacional en Competencia 2021: Jesús López, de Maximiliano Schonfeld.
Programación del festival
Miércoles 23/11 - 19:00
- Película EL SUPLENTE
- Diego Lerman (Argentina, 112', +13).
- Cortometraje LOS SOLES DE MI ABUELA GLORIA
- Alejandro Maldonado (Paraná, 9', ATP).
Jueves 24/11 - 19:00
- Película NAZARENO CRUZ Y EL LOBO
- Leonardo Favio (Argentina, 92', +13).
- Cortometraje HACELO CORTO
- Pablo Latorre (Chaco, 20', ATP) .
Viernes 25/11 - 19:00
- Película JESÚS LÓPEZ
- Maximiliano Schonfeld (Argentina, 87', +13).
- Cortometraje LO QUE SE PERDIÓ N. Beade, N. Batalla (Paraná, 6', ATP).
- Cortometraje PRESA V. De Michele, N. Segui (Paraná, 7', +13).
Sábado 26/11 - 20:00
- Película LA CASA DE LOS TÍOS
- Verónica Rossi (Argentina, 75', +13).
- Videominutos Ganadores del Concurso 2022 (11').


Cómo hacer postre estilo chajá en vasito: fresco, rápido y sin horno
Una versión fácil y rápida del clásico chajá, lista en menos de 30 minutos y sin necesidad de horno.

Japón se queda sin osos panda tras el regreso a China de sus últimos dos ejemplares
El final del acuerdo de cesión se produjo después de más de cinco décadas, en medio de tensiones diplomáticas entre ambos países. Locura en la despedida.

El Chaqueño Palavecino fue expulsado de la Asociación Federal de Raíces Criollas: el motivo
conducción remarcó que históricamente mantuvieron una postura ligada a las expresiones populares, luchas sociales, y alejada de los espacios de poder.

Autoridades uruguayas investigan múltiples consultas de bañistas de distintas edades que ingresaron el río y salieron con picazón.
Los ministerios de Ambiente (MA) y Salud Pública (MSP) investigan la afectación del agua del Río Uruguay que derivó en que decenas de bañistas, de diferentes edades, de playas de Colonia, Soriano y Río Negro concurrieran al médico a comienzos de 2026 tras presentar erupciones cutáneas con picazón.

Salto inhabilitó playas del lago tras detectar la presencia de cianobacterias algales
La Intendencia de Salto, la ciudad uruguaya vecina a Concordia, informó que las playas del Parque del Lago de Salto Grande se encuentran actualmente inhabilitadas para el baño, tras detectarse una floración de algas tipo dos, clasificada como “floración desarrollada”, durante los controles de rutina de la calidad del agua.

Homenaje a Carlos Albino Medina: la partida de un hombre que nunca dejó de superarse
La noticia de su muerte cayó como un golpe seco en Concordia y en Pedernal. No fue solo un accidente en la ex Ruta 18: fue la despedida inesperada de Carlos Albino Medina, un hombre cuya vida entera estuvo marcada por la superación, el esfuerzo y una nobleza que muchos recuerdan con gratitud.




.




