La ola de calor en Entre Ríos seguirá hasta el domingo

La ola de calor se acentuó esta semana en Entre Ríos y la región, pero se anticipa un cambio de temperaturas durante el fin de semana largo. Qué dice el pronóstico para Concordia.

Interés General 19/11/2022 Editor Editor
calor

El alerta también incluye a parte de Santa Fe, provincia de Buenos Aires, Córdoba, San Luis, La Rioja, Catamarca y Salta, donde el calor seguirá siendo protagonista por varios días más.

Según el pronóstico extendido, se espera que el calor siga presente hasta el domingo 20 de noviembre, con máximas de entre 31 y 35 grados. El cambio de temperaturas podría llegar recién el lunes, ante la irrupción de un frente frío del sur que, probablemente, genere algunas inestabilidades.

La baja de temperaturas llegaría en lunes, sobre todo con las máximas. Sin embargo, este alivio será temporal, debido a que la próxima semana se espera que con el correr de los días vuelvan a subir progresivamente y el calor vuelva a ser protagonista.

SMN

En lo que respecta precisamente para la ciudad de Concordia, el Servicio Meteorológico Nacional anticipa que durante este sábado y domingo las temperaturas mínimas apenas alcanzarán los 22 grados, mientras que la máxima llegará a ser de 35 grados para el sábado y 31 para el domingo.

El alivio, aunque temporal al igual que en el resto de la provincia, llegará el último día del fin de semana largo, donde se esperan lluvias y vientos del sector sur que, combinadas, harán que la temperatura máxima sea de 27 grados y la mínima de 18.

Te puede interesar
Lo más visto