Escuela concordiense nombró un salón con el nombre de un ex combatiente de Malvinas

"Estoy muy contento. Generalmente los reconocimientos no se hacen en vida", destacó el veterano de la Guerra de Malvinas, quien tenía 20 años cuando pisó suelo malvinense.

Concordia 18/11/2022 Editor Editor
Malvinas_6

En la mañana de este viernes se realizó un acto en el Colegio Nacional "Alejandro Carbó" en el que se nombró la sala de conferencias de la institución con el nombre de "Veteranos de Guerra de Malvinas José Daniel Dalzotto".

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 estuvieron presentes durante la inauguración y dialogaron con el rector de la institución educativa, Sergio Marturet, y con el ex combatiente Daniel Dalzotto.

Malvinas_2
Momento en el que están descubriendo la placa en homenaje al ex combatiente de Malvinas.

"Daniel es el papá de un docente actual de la institución y también es esposo de una ex docente. En carácter de veterano decidimos nombrar la sala de conferencias con el nombre de Daniel Dalzotto. Nuestro compromiso está con la gesta de Malvinas, con los héroes, con aquellos que quedaron allá y con los que vinieron para dar testimonio en primera persona de lo que fue la guerra y la defensa de la soberanía", dijo el rector Marturet en diálogo con nuestros cronistas.

Por otra parte, el veterano Dalzotto expresó con emoción: "Estoy muy contento porque es un reconocimiento no solamente a mi persona sino hacia todos los veteranos de Malvinas, que además se hace en vida, siendo que generalmente los reconocimientos no se hacen en vida". "Estoy muy agradecido a la comunidad educativa del Colegio Nacional y con la dirección de la Departamental de Escuelas", agradeció.

Malvinas_1

"Yo tenía 20 años cuando fui a Malvinas, es la edad de algunos alumnos de esta escuela", contó el veterano. Cuando nuestros cronistas le preguntaron qué le quedó de sus vivencias en Malvinas, el ex combatiente demoró unos segundos en responder, como regresando en el tiempo, y con notable congoja expresó: "El recuerdo es... La palabra guerra no es buena, pero es lo que nos tocó, la Patria nos llamó y ahí estuvimos".

Si bien "no fui alumno de esta escuela, me siento identificado porque mi esposa trabajó aquí toda su vida hasta que se jubiló como docente en esta escuela y, además, mi hijo también es docente en esta escuela. Es un orgullo que esté mi nombre en esa sala, el nombre de un veterano de Malvinas", concluyó emocionado Daniel Dalzotto.

Malvinas_4
El acto de homenaje tuvo lugar este viernes.

Te puede interesar
Lo más visto