
Nación creará una Policía Migratoria para fortalecer el control en las fronteras.
El nuevo organismo estará bajo la órbita del Ministerio de Seguridad y estará integrado por agentes de las distintas fuerzas.
¿Es un sketch o no encontraron la ventanilla? Llegó el circo mexicano Veracruz a Concordia y desde la administración del mismo aseguran que desde hace 2 días están golpeando puertas en el municipio local.
Concordia18/11/2022
Editor
En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, Lorena, responsable del circo Veracruz, relató que está intentando conseguir la habilitación para instalar el circo en la costanera.
"El miércoles a las 7 de la mañana fui al Centro de Convenciones y estoy acá tratando de conseguir la habilitación para instalarnos con el circo en la costanera, pero lamentablemente no tengo ninguna respuesta", contó.
"Me habían dado una autorización porque yo hice un depósito", aseguró exhibiendo el papeleo, aunque no mostró de qué se trataban dichos documentos. Y puntualizó que "los depósitos los hice al Ente Costanera en el Banco Credicoop y ahora me salen con que no me dan la habilitación, tampoco nos dieron los motivos por los cuales no nos dan la autorización para poder trabajar en la costanera, tan solo pedimos por 3 semanas instalarnos ahí".
"Queremos trabajar hasta el 10 de diciembre y, lamentablemente, nadie me da una respuesta; estoy a la espera que alguien del municipio me atienda", dijo.
"Pedí para hablar con el intendente y no me dan respuestas, pedí hablar con cualquiera que me pudiera responder sobre mi solicitud y no pude conseguir nada porque nadie me atiende", reprochó.
Sobre el circo, precisó que "somos alrededor de 20 personas, es un circo tradicional. Hace 4 años que estamos en la provincia. Estuvimos en Chajarí, estuvimos 2 años consecutivos en Villaguay, estuvimos 2 años consecutivos en Colón, 2 años consecutivos en Gualeguay, y es la primera vez que nos pasa una cosa de esta".
"Nuestro circo está integrado por chicos y familias; la mayoría somos mujeres. Tengo mi hija de 4 años y tengo mi abuela de 80 años", comentó. A su vez, manifestó que "desde el lunes estamos sin luz porque, al no autorizarme desde el Ente Costanera, obviamente no me pueden bajar la energía eléctrica, así que estamos esperando".

El nuevo organismo estará bajo la órbita del Ministerio de Seguridad y estará integrado por agentes de las distintas fuerzas.

Este lunes 24 de noviembre el tiempo en Concordia se despide con buen sol y temperaturas ascendentes pero dentro de márgenes primaverales. La máxima está prevista en 25 grados para esta tarde y no hay atisbo de lluvias en el horizonte.

El próximo miércoles 3 de diciembre, el INTA Concordia será sede de un encuentro clave para el sector citrícola argentino, con la participación de especialistas y productores de toda la región.

La temperatura ideal de 18 a 20 grados estará presente en la mañanita Concordiense y por la tarde irá subiendo hasta los 23 grados, lo que augura una jornada muy agradable.

Después de las lluvias que se pronostican para mañana, habrá nuevamente sol radiante por varios días. A preparse a disfrutar de la primavera.

La institución con sede en calle Buenos Aires ha confirmado en los últimos días la creación de una comparsa propia, con la cual será parte de los carnavales de nuestra ciudad

El próximo miércoles 3 de diciembre, el INTA Concordia será sede de un encuentro clave para el sector citrícola argentino, con la participación de especialistas y productores de toda la región.



Debido a la confirmación de cuatro casos de sarampión en personas de Uruguay que estuvieron trasladándose por Entre Ríos, el Ministerio de Salud de la provincia pidió estar atentos a posibles síntomas de la enfermedad. La recomendación puso especial énfasis en quienes hayan viajado en ómnibus de la empresa San José S.R.L. el día 15 de noviembre, en el tramo Retiro-Federación, a las 21,40, con paradas en varias ciudades entrerrianas.

La escuela técnica cumple 50 años. En 2023, la institución adoptó por votación el nombre de “Dr. Jorge Pedro Busti”, en honor al exgobernador de Entre Ríos