Este viernes se realizará la presentación de la Maratón de Reyes y la Fiesta de la Citricultura

Este viernes 18 de noviembre - en una doble jornada de presentaciones en la Peatonal del Bicentenario, frente al Palacio Municipal - se formalizará el lanzamiento de la Fiesta Nacional de la Citricultura y de la Maratón Internacional de Reyes.

Concordia16/11/2022EditorEditor
CITRI-MARATÓN (5)

Inicia, de esta manera, la cuenta regresiva para la realización de dos grandes eventos que forman parte de la historia y la identidad popular de Concordia.

Desde el retorno del intendente Enrique Cresto a la conducción del municipio de Concordia, se suceden las reuniones de planificación y articulación para darle a estas dos fiestas la mayor relevancia posible, habida cuenta de lo mucho que significan para las familias concordienses. 

En lo que refiere a la Fiesta de la Citricultura, se anunciará la grilla oficial de espectáculos y el programa de exposiciones y jornadas técnicas que se desarrollarán en el marco de este evento turístico, cultural y productivo, con fecha programada al 9, 10 y 11 de diciembre. Para esta edición, se prevé que la Expo Citrus sea una gran vidriera para las empresas locales y las actividades productivas de la región, así como también para los emprendedores y trabajadores de la economía social. 

CITRI-MARATÓN (4)

En cuanto a la Maratón de Reyes, la vuelta del sorteo del automóvil y el incremento en los premios, en combinación con un costo de inscripción muy accesible, renuevan el atractivo de la carrera más popular y multitudinaria, esperándose un gran número de participantes recorriendo el circuito en la noche del 7 de enero del 2023. 

El Carnaval de Concordia, la Fiesta de la Citricultura y el Maratón de Reyes apuntan en estas ediciones a consolidar un atractivo calendario de eventos, fortaleciendo el posicionamiento de nuestra ciudad en el escenario nacional como una plaza de relevancia en materia de espectáculos deportivos, culturales y turísticos.  

Te puede interesar
Azcué Yamandu Orsi

EL INTENDENTE AZCUÉ DIALOGÓ CON EL PRESIDENTE DEL URUGUAY YAMANDÚ ORSI SOBRE LA IMPORTANCIA DE IMPULSAR LA NAVEGABILIDAD DEL RÍO URUGUAY

TABANO SC
Concordia09/05/2025

En la jornada de este jueves, el Intendente Francisco Azcué participó del acto de asunción de las nuevas autoridades de la Delegación del Uruguay ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, oportunidad en la cual dialogó con el Presidente de la República Oriental del Uruguay Yamandú Orsi sobre distintos aspectos que hacen al desarrollo productivo de la región donde el río Uruguay cumple un rol fundamental.

natacha castelli

Hondo pesar por el fallecimiento de Natacha Castelli

TABANO SC
Concordia05/05/2025

Este lunes al mediodía se confirmó el triste desenlace de la joven Natacha Castelli, de 30 años, quien luchó con valentía contra un agresivo cáncer de cuello de útero. Su historia movilizó a la comunidad de Concordia y generó una ola de solidaridad en todo el país a través de la campaña “Ayudemos todos a Natacha”, que buscaba financiar una compleja cirugía multidisciplinaria.

Lo más visto
POLI2

Se fué de viaje cuando regresó sus vecinos le habían robado todo, los denunció, la Policía recuperó los bienes y detuvieron a tres personas.

TABANO SC
Policiales11/05/2025

La oficina de prensa de la Policía de Concordia, informó que en un procedimiento policial, iniciado a raiz de la denuncia de un ciudadano que había sido despojado de sus bienes aprovechando su ausencia por trabajo, fueron detenidos dos masculinos y una femenina, quienes serían los ladrones. En el lugar se encontraron un arma y los bienes robados.

27e89275-9128-4e11-9c72-facd750cfb56

QUISIERON INSTALARSE EN CERCANIAS DE LA DEFENSA SUR Y LA POLICIA IMPIDIO SIGAN CONSTRUYENDO SUS CASILLAS.

TABANO SC
Policiales11/05/2025

En una rápida acción que requirió la intervención de otras áreas del gobierno, como Catastro Municipal, efectivos policiales evitaron que se armara una "villa" a menos de una docena de metros del paredón de la Defensa Sur. Lo hicieron mediante la intervención preventiva tendiente a evitar que se consolidara una ocupación ilegal en esa zona prohibida de la ciudad.