Con un nuevo déficit de lluvias y mucho calor, se prevé hasta 36 grados en Entre Ríos

La atmósfera irá desde hoy nuevamente hacia condiciones habituales en el último tiempo: sin lluvias y temperaturas en marcado aumento. Qué dice el Servicio Meteorológico Nacional para Concordia para lo que resta de la semana.

Interés General15/11/2022EditorEditor
Pronóstico_1

Amplios sectores de Argentina tuvieron el fin de semana las mayores lluvias en mucho tiempo. Sin embargo, los pronósticos dan cuenta de que en estos días la atmósfera irá nuevamente hacia condiciones más habituales en el último tiempo: déficit de lluvias y temperaturas en marcado aumento.

Para este martes se prevén máximas de 28°C a 32°C en amplios sectores de la franja central del país, y marcas llegando a 35°C en algunos puntos del extremo norte argentino. En el caso de Concordia, según indica el Servicio Meteorológico Nacional, se anuncia una temperatura máxima de 30ºC.

De miércoles a viernes el calor se irá intensificando y extendiendo hacia el sur en el país. En el norte argentino las marcas máximas se podrán estirar hasta 37 °C o 38 °C, mientras que en Entre Ríos se anuncian registros térmicos de hasta 36 grados el jueves. En nuestra ciudad, el ente nacional indica que alcanzarán los 32ºC el día jueves.

Pronóstico concordia

El meteorólogo Christian Garavaglia, anticipó que “en esos días, algo de inestabilidad volverá a posicionarse sobre el centro del país de la mano de un frente semiestacionario. La probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas se mantendrá vigente, especialmente durante las tardes, en el sector comprendido por el norte de la Patagonia, La Pampa, sur de San Luis y de Córdoba, y sur y centro de la provincia de Buenos Aires”, pero no hay nada de esto previsto para Entre Ríos.

“La llegada de un frente frío más organizado a partir del próximo domingo al centro del país podrá, por un lado, frenar el ascenso de temperaturas en la mitad norte de Argentina, y por el otro, traer un nuevo periodo de inestabilidad más generalizado y con lluvias más significativas”, completó el especialista en Meteored.

Por el momento, el SMN no indica lluvias para Concordia en lo que resta de la semana, pero sí anticipa cielos mayormente nublados. Sin embargo, la temperatura máxima podría alcanzar los 33 grados el día viernes y el resto de los días no se estiman jornadas menos calurosas para nuestra ciudad.

Te puede interesar
332003f1-ed1d-4188-b2f8-79e211e92d3e

Envenenados por omisión: glifosato en los ríos y la complicidad del poder político y corporativo

EDITOR1
Interés General17/06/2025

Un reciente informe científico presentado en el VIII Congreso Internacional de Salud Socioambiental reveló niveles récord de glifosato en afluentes entrerrianos que desembocan en el río Paraná. Pero lo más alarmante no es solo el dato científico: detrás de este desastre ambiental, se esconde una red de permisividad estatal, desregulación legal y lobby empresarial que pone en riesgo a millones de personas y al ecosistema de la principal cuenca hídrica del país.

dia mundial del cancer de prostata

Cáncer de próstata: la importancia de la detección temprana

EDITOR1
Interés General11/06/2025

Es el más frecuente en varones, representando el 20% de todos los diagnósticos oncológicos masculinos en Argentina. El Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Próstata se conmemora cada 11 de junio y el objetivo de esta fecha es generar conciencia sobre una enfermedad que sigue siendo la tercera causa de muerte por cáncer en hombres, especialmente a partir de los 65 años, mientras que, a pesar de su alta frecuencia, detectarlo a tiempo puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.

FOPEA

FOPEA repudia la publicación en el sitio web del Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia de Entre Ríos de los datos personales del periodista Carlos Challiol

EDITOR1
Interés General05/06/2025

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) repudia la publicación en el sitio web del Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia de Entre Ríos de los datos personales del periodista Carlos Challiol, como su domicilio y número de celular, a modo de represalia por un artículo aparecido en el portal “Noticias y Hechos”.

Dia de la hamburguesa

Dia de la hamburguesa : dónde se vendió la primera hamburguesa de la historia y quién la creó

PROVINCIALES
Interés General27/05/2025

Fue en EE.UU., en 1900. Louis Lassen creó el primer sándwich con carne y pan para un cliente apurado. Así nació la hamburguesa moderna que hoy es furor global. En el marco del Día Mundial de la Hamburguesa, vale recordar que ni McDonald’s ni Burger King fueron los pioneros del icónico sándwich de carne: el origen de la primera hamburguesa moderna se remonta a 1900 en Estados Unidos, en el restaurante de Louis Lassen, un inmigrante alemán que residía en New Haven, Connecticut.

Lo más visto
Captura de pantalla_21-6-2025_84159_

COMUNICADO DEL JUSTICIALISMO: Números que duelen: El silencio cómplice de Azcué y su insensibilidad para gobernar

TABANO SC
Política20/06/2025

En un comunicado conjunto de CONSEJEROS PARTIDO JUSTICIALISTA CONCORDIA – PAR – JUVENTUD PERONISTA CONCORDIA, hecho llegar a los medios, expresan con vehemencia "los números que duelen", refiriéndose a que Concordia pasó a ser la ciudad que tiene más chicos pobres DEL MUNDO, superando a Haití y a la bombardeada GAZA, atribuyen que gran parte de la culpa la tiene el presidente municipal de Concordia, Francisco Azcué que viene siendo zamarreado en los últimos días por la dirigencia política y el periodismo.

images

Siguen los operativos "SATURACION" de la Policía en diferentes barrios con funcionarios de varias comisarías.

TABANO SC
Policiales21/06/2025

La Policía, informó que ayer se llevó a cabo un nuevo Operativo SATURACION, ordenado por la Superioridad provincial de la fuerza en la cual se movilizaron efectivos y móviles de las Comisarías 4ta, 8a y 2a. y se intervino en 10 barrios de la periferia de la ciudad, siendo identificados 68 personas y trasladados 2 a la Departamental para su más correcta identificación, así como se chequearon la propiedad de 23 motos que se encontraban circulando en esos barrios, todas tenían la documentación en regla.