Con un nuevo déficit de lluvias y mucho calor, se prevé hasta 36 grados en Entre Ríos

La atmósfera irá desde hoy nuevamente hacia condiciones habituales en el último tiempo: sin lluvias y temperaturas en marcado aumento. Qué dice el Servicio Meteorológico Nacional para Concordia para lo que resta de la semana.

Interés General 15/11/2022 Editor Editor
Pronóstico_1

Amplios sectores de Argentina tuvieron el fin de semana las mayores lluvias en mucho tiempo. Sin embargo, los pronósticos dan cuenta de que en estos días la atmósfera irá nuevamente hacia condiciones más habituales en el último tiempo: déficit de lluvias y temperaturas en marcado aumento.

Para este martes se prevén máximas de 28°C a 32°C en amplios sectores de la franja central del país, y marcas llegando a 35°C en algunos puntos del extremo norte argentino. En el caso de Concordia, según indica el Servicio Meteorológico Nacional, se anuncia una temperatura máxima de 30ºC.

De miércoles a viernes el calor se irá intensificando y extendiendo hacia el sur en el país. En el norte argentino las marcas máximas se podrán estirar hasta 37 °C o 38 °C, mientras que en Entre Ríos se anuncian registros térmicos de hasta 36 grados el jueves. En nuestra ciudad, el ente nacional indica que alcanzarán los 32ºC el día jueves.

Pronóstico concordia

El meteorólogo Christian Garavaglia, anticipó que “en esos días, algo de inestabilidad volverá a posicionarse sobre el centro del país de la mano de un frente semiestacionario. La probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas se mantendrá vigente, especialmente durante las tardes, en el sector comprendido por el norte de la Patagonia, La Pampa, sur de San Luis y de Córdoba, y sur y centro de la provincia de Buenos Aires”, pero no hay nada de esto previsto para Entre Ríos.

“La llegada de un frente frío más organizado a partir del próximo domingo al centro del país podrá, por un lado, frenar el ascenso de temperaturas en la mitad norte de Argentina, y por el otro, traer un nuevo periodo de inestabilidad más generalizado y con lluvias más significativas”, completó el especialista en Meteored.

Por el momento, el SMN no indica lluvias para Concordia en lo que resta de la semana, pero sí anticipa cielos mayormente nublados. Sin embargo, la temperatura máxima podría alcanzar los 33 grados el día viernes y el resto de los días no se estiman jornadas menos calurosas para nuestra ciudad.

Te puede interesar
Lo más visto