
El sindicato mayoritario de la educación entrerriana reclama una convocatoria inmediata para discutir salarios, estabilidad laboral e infraestructura escolar, a pocos días del inicio del ciclo lectivo.

La historia podría contarse como "promesas de políticos" pero en este caso eran las màximas autoridades legislativas de la provincia los que se hicieron presentes en la Escuela y prometieron que en "15 días se iniciarán los trabajos", pero pasó la fecha y no apareció ni un albañil...nadie.
En otra Asamblea, los docentes y vecinos decidieron una medida extrema CLAUSURAR LA ESCUELA hasta que cumplan la promesa incumplida.
Como no hay dos sin tres, es probable que mañana aparezcan los funcionarios, diciendo que todo está en marcha pero que la burocracia es dificil de vencer, lo que es cierto, pero cuando prometen deben decir siempre en lugar de "Si Dios quiere", "si la burrocracia quiere".

En diálogo con cronistas de El Sol-Tele5, la profesora Lucrecia Tacchi, rectora del colegio, reseño que en la asamblea del 23 de octubre del corriente año “estuvieron presentes el Senador Provincial Armando Gay, el Diputado Provincial y Presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano, la Vocal del C.G.E., Griselda Di Lello, el Director Departamental de Escuelas, Fabián Vallejos y el responsable de Arquitectura Zonal, Luis González”, señaló y acotó que “en esta ocasión se firmó un acta-compromiso para que la institución ingrese en el presupuesto 2023, además de iniciarse las obras de emergencia y urgencia, en un plazo de 15 a 20 días”, recordó.
En ese mismo sentido la docente citó que: “a partir de este acuerdo celebrado en octubre, la Comunidad Educativa levantó la medida de fuerza” no obstante “este plazo ha vencido y este último compromiso no se ha cumplido por parte de las autoridades locales y provinciales”, espetó y recordó que “la protesta se inició con una marcha a Dirección Departamental de Escuelas el viernes 30 de septiembre y se realizaron sucesivas asambleas en las cuales se iban determinando las medidas a seguir”, explicó.
“EL VOTO FUE POR UNANIMIDAD A LA MOCIÓN ÚNICA”
Respecto de la asamblea donde se dirimieron variadas opiniones, la rectora recordó que justamente en la asamblea del lunes 24 de octubre “por un voto muy dividido, la Comunidad Educativa levantó la medida de fuerza (suspensión de actividades) dado el acuerdo del domingo 23 de octubre” con lo cual “a raíz de no haberse cumplido, hasta ahora, la promesa (consta en acta) de iniciar las obras de urgencia y emergencia, en la asamblea de ayer (ya pautada el 24 de octubre) se informó, se debatió y se votó las medidas a seguir” con lo cual se resolvió: suspensión de actividades desde este mismo momento de la asamblea, cumplimiento de horario en el local escolar por parte del personal docente y no docente”, advirtieron además que “habrá movilización a Departamental de Escuelas el viernes 18 a las 10.00Hs. concentración en la Escuela a las 09.00Hs. Nueva asamblea martes 22 a las 19.00. En caso de comienzo de obras, llamado urgente a asamblea” lo resuelto fue por “el voto por unanimidad a la moción única”, remató.

El sindicato mayoritario de la educación entrerriana reclama una convocatoria inmediata para discutir salarios, estabilidad laboral e infraestructura escolar, a pocos días del inicio del ciclo lectivo.


Luego de que el gremio docente Agmer denunciara un desmamantelamiento de este nivel educativo, la Provincia informó que Entre Ríos seguirá contando con institutos abiertos en todo el territorio.

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) informó que se realizaron asambleas y protestas en distintas localidades del departamento Paraná con el fin de manifestar el rechazo al ajuste anunciado por la Dirección de Educación Superior de Entre Ríos. Alertaron que el ajuste implica el cierre de cohortes y carreras en los Institutos de Formación Docente.

Hay al menos una decena de localidades entrerrianas que podrían verse afectadas por un recorte en su oferta académica. El gremio convocó a manifestarse para "que se reviertan este tipo de medidas"

En un comunicado, la línea interna de la Unión Cívica Radical (UCR), UCR Activa Entre Ríos, puntualizó las situaciones que la llevaron a alertar que la educación pública de la provincia está en “riesgo real”. Se enumeró el cierre de profesorados, la reducción de cohortes y el vaciamiento de escuelas urbanas y rurales. Criticaron el “silencio cómplice” del Gobierno provincial ante el proyecto del Gobierno nacional de “Libertad Educativa”.


Según los reportes fronterizos de Corrientes y Brasil, son entre 400 y 500 personas que ingresan al país vecino y la mayoría se dirige a Caixa do Sul, donde se ofrecen empleos en la cosecha de uva y manzana.

EL SOL-Tele5 transmite en vivo y en directo la Fiesta Nacional del Mate en Paraná con la presencia de Lali, el Festival Nacional del Chamamé, en Federal, los Carnavales de Gualeguaychú y de Concordia, todo en vivo y en directo por esta plataforma, elija que ver y todo es gratis.

El menor, que estaba al cuidado de sus abuelos, estuvo aproximadamente 30 minutos con las ventanillas cerradas en el estacionamiento de un shopping. “Cuando vino la madre me dijo ‘es mi hijo y hago lo que quiero’”, relató el oficial Facundo Navarro.

.