SUSPENDIERON CLASES POR INCUMPLIMIENTO DE FUNCIONARIOS

Después de pasar el lapso pedido por los funcionarios provinciales para acometer los trabajos necesarios en la LOPEZ JORDAN se decidió clausurarla.

Educación 14/11/2022 TABANO SC TABANO SC
a9fd01af-25e2-4618-966c-84d38d88ba95
Los funcionarios provinciales encabezados por el presidente de la Cámara de Diputados, prometieron...

La historia podría contarse como "promesas de políticos" pero en este caso eran las màximas autoridades legislativas de la provincia los que se hicieron presentes en la Escuela y prometieron que en "15 días se iniciarán los trabajos", pero pasó la fecha y no apareció ni un albañil...nadie.

En otra Asamblea, los docentes y vecinos decidieron una medida extrema CLAUSURAR LA ESCUELA hasta que cumplan la promesa incumplida.

Como no hay dos sin tres, es probable que mañana aparezcan los funcionarios, diciendo que todo está en marcha pero que la burocracia es dificil de vencer, lo que es cierto, pero cuando prometen deben decir siempre en lugar de "Si Dios quiere", "si la burrocracia quiere".

8eb3b2d3-4a53-4bbd-93d3-c15bcfd84426

En diálogo con cronistas de El Sol-Tele5, la profesora Lucrecia Tacchi, rectora del colegio, reseño que en la asamblea del 23 de octubre del corriente año “estuvieron presentes el Senador Provincial Armando Gay, el Diputado Provincial y Presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano, la Vocal del C.G.E., Griselda Di Lello, el Director Departamental de Escuelas, Fabián Vallejos y el responsable de Arquitectura Zonal, Luis González”, señaló y acotó que “en esta ocasión se firmó un acta-compromiso para que la institución ingrese en el presupuesto 2023, además de iniciarse las obras de emergencia y urgencia, en un plazo de 15 a 20 días”, recordó.  
En ese mismo sentido la docente citó que: “a partir de este acuerdo celebrado en octubre, la Comunidad Educativa levantó la medida de fuerza” no obstante “este plazo ha vencido y este último compromiso no se ha cumplido por parte de las autoridades locales y provinciales”, espetó y recordó que “la protesta se inició con una marcha a Dirección Departamental de Escuelas el viernes 30 de septiembre y se realizaron sucesivas asambleas en las cuales se iban determinando las medidas a seguir”, explicó.  
“EL VOTO    FUE POR UNANIMIDAD A LA MOCIÓN ÚNICA” 
Respecto de la asamblea donde se dirimieron variadas opiniones, la rectora recordó que justamente en la asamblea del lunes 24 de octubre “por un voto muy dividido, la Comunidad Educativa levantó la medida de fuerza (suspensión de actividades) dado el acuerdo del domingo 23 de octubre” con lo cual “a raíz de no haberse cumplido, hasta ahora, la promesa (consta en acta) de iniciar las obras de urgencia y emergencia, en la asamblea de ayer (ya pautada el 24 de octubre) se informó, se debatió y se votó las medidas a seguir” con lo cual se resolvió: suspensión de actividades desde este mismo momento de la asamblea, cumplimiento de horario en el local escolar por parte del personal docente y no docente”, advirtieron además que “habrá movilización a Departamental de Escuelas el viernes 18 a las 10.00Hs. concentración en la Escuela a las 09.00Hs. Nueva asamblea martes 22 a las 19.00. En caso de comienzo de obras, llamado urgente a asamblea” lo resuelto fue por “el voto por unanimidad a la moción única”, remató.

Te puede interesar
CTERA-07032024-1-editada

CTERA RECHAZO EN UN COMUNICADO ELIMINACION DEL FONID

TABANO SC
Educación 30/03/2024

En un comunicado de prensa CTERA rechazó el DNU de eliminación del FONID por parte de la administración de Milei, recalcando que los ministros de las provincias solicitaron su mantenimiento. Dicen que varias provincias ya han judicializado el tema e instalaron a los legisladores nacionales que traten el restablecimiento del FONID.

Lo más visto