
Motociclista accidentado en Chajarí falleció en el hospital de Concordia
Falleció en terapia intensiva del hospital Delicia Masvernat de Concordia un joven motociclista que se había accidentado en la madrugada del sábado en Chajarí
Es un adolescente de 17 años, sospechado de conducir la moto en el ataque. "Lucianito" y su pareja, ambos de 18 años, fueron exonerados del caso.
Policiales14/11/2022Un adolescente de 17 años fue detenido este domingo acusado de ser partícipe en el crimen del empresario Andrés Blaquier, asesinado de un tiro el 29 de octubre en un asalto en el partido de Pilar, y ya son dos los menores de edad apresados por el homicidio, informaron este domingo fuentes policiales y judiciales.
El segundo sospechoso fue detenido en una vivienda de la localidad bonaerense de Grand Bourg, partido de Malvinas Argentinas.
Según expresaron las fuentes a Télam, el menor de edad es quien manejaba la motocicleta con la cual junto a un cómplice interceptaron a Blaquier (62) cuando circulaba en un moto de alta cilindrada junto a su esposa por el kilómetro 50 de la Panamericana.
Un investigador señaló que el nuevo detenido fue apresado luego de que un familiar de su novia subiera una foto a redes sociales, con la cual pudieron identificar donde se encontraba.
Por el crimen del empresario ya son dos los adolescentes detenidos, ya que el pasado jueves fue apresado en la localidad de Villa Hidalgo, partido de San Martín, el sindicado como autor material del "homicidio agravado" de Blaquier.
Al ser dos menores de edad los imputados, el expediente quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) del Fuero Penal Juvenil descentralizada de Pilar, que está a cargo de las fiscales Paula Romeo y Cecilia Barros Reyes.
El primer detenido, en tanto, se negó a declarar el pasado viernes y quedó a disposición de la fiscalía y del juez de Garantías del Joven 1 de San Isidro, Fernando Ribeiro Cardadeiro.
La imputación fue dispuesta por "robo calificado por el uso de arma en concurso con homicidio agravado criminis causa", es decir, matar para ocultar otro delito y lograr la impunidad.
A su vez, los investigadores procuran establecer si el nuevo aprehendido intervino el martes en un asalto similar cometido contra otro hombre al que le quisieron robar la moto en la localidad bonaerense de Martínez, hecho por el cual fue detenido un joven de 19 años -novio de la madre del que era buscado-, con una pistola 9 milímetros robada a un policía que era peritada para ver si fue la empleada para matar al empresario.
Si bien por el crimen del empresario fueron detenidos a las pocas horas Brisa Villarreal (18) y su novio Luciano “Lucianito” Jesús González (18), los investigadores profundizaron la pesquisa, ya que no descartaban otras hipótesis, entre las que se encontraba una banda de asaltantes en las que había menores de edad involucrados, informaron fuentes judiciales.
Según las fuentes, fue el fiscal original del caso, Gonzalo Agüero, de la UFI 4 de Pilar, quien comenzó a dudar de la participación de "Lucianito" en el hecho cuando al indagarlo en tres oportunidades notó que no tenía en ninguna parte de su cuerpo las lesiones que debería presentar el verdadero autor del crimen.
Tras las declaraciones, los dos detenidos quedaron liberados.
Un testigo directo de la caída que sufrió el delincuente con la moto robada a Blaquier en el sitio donde luego quedó abandonada, había relatado a los investigadores que lo vio levantarse con una ceja, la nariz y el parietal izquierdo ensangrentados.
Por ello, el fiscal Agüero ordenó a la Policía buscar en los centros de salud cercanos el ingreso de algún paciente con ese tipo de lesiones.
Así fue como se detectó a través de las cámaras del Centro de Monitoreo del municipio de Escobar, que 40 minutos después del hecho, el nuevo detenido se había ido a atender al hospital Dupuy de Garín.
"En el hospital el chico dio una identidad y un número de DNI falso, y se escapó después de su primera atención en la guardia sin que le hubieran dado el alta", dijo a Télam una fuente judicial.
Para los investigadores del crimen de Blaquier se trata del autor material del crimen, ya que el delincuente que huyó con la moto de la víctima perdió el control de la misma a la altura del kilómetro 39 de la Panamericana, donde abandonó el rodado y siguió la fuga con su cómplice.
De esta manera, los pesquisas sostienen que el adolescente fue a atenderse al hospital luego de sufrir el accidente.
También se investiga si esta banda cometió días antes de asesinar a Blaquier otros dos robos de motos en los partidos de Tigre y Malvinas Argentinas.
Cómo fue el crimen de Blaquier
El crimen de Blaquier, director del Negocio Agropecuario de la firma Ledesma, se produjo el 29 de octubre por la tarde cuando el empresario circulaba por el kilómetro 50 de la Panamericana, en la zona norte del Gran Buenos Aires, junto a su esposa en una moto BMW 1200 de color negro, en sentido a provincia.
Según las fuentes, el empresario fue abordado por dos delincuentes que iban a bordo de otra moto y lo amenazaron con un arma de fuego para robarle.
De acuerdo con los pesquisas, en esas circunstancias, uno de los asaltantes efectuó varios disparos contra Blaquier y la víctima recibió un tiro en el pecho, que más tarde le causó la muerte.
Tras el ataque, uno de los delincuentes se apoderó de la moto del empresario y escapó junto a su cómplice pero cayó de la moto y la dejó abandonada.
Noticias relacionadas
Falleció en terapia intensiva del hospital Delicia Masvernat de Concordia un joven motociclista que se había accidentado en la madrugada del sábado en Chajarí
La lucha contra la comercialización de drogas parece, de acuerdo a las informaciones de la Policía, de nunca acabar. Resulta de esto es que cada vez que cierran un narcokiosco y se llevan detenidos a los que venden cocaína, afloran dos, y así en cada allanamiento realizado los funcionarios se topan con cebollines de cocaína, balanzas, celulares y alguna que otra "arma", aunque en este caso era una pistola de aire comprimido y los escasos pesos levantados del narcokioco, permite considerar que -o es nuevo en la actividad- o es uno de los micro kioscos de venta de drogas.
En un choque que podría tener consecuencias fatales por el estado en que resultó el vehículo que ingresaba a la Autovía, por fortuna tanto el conductor como su esposa y un hijo de tres años, salieron ilesos, el conductor irresponsable que los chocó se dio a la fuga.
En el marco de una causa por asociación ilícita en etapa investigativa, personal policial realizó este jueves una serie de procedimientos que arrojaron resultados positivos y permitieron avanzar en el esclarecimiento de una presunta red delictiva dedicada al ingreso de vehículos robados desde la provincia de Buenos Aires.
La Policía de Entre Ríos solicitó la colaboración de la comunidad para dar con el paradero de Araceli Elizabeth González, quien se ausentó de su hogar el 13 de septiembre.
En el marco de una causa por asociación ilícita en etapa investigativa, personal policial realizó este jueves una serie de procedimientos que arrojaron resultados positivos y permitieron avanzar en el esclarecimiento de una presunta red delictiva dedicada al ingreso de vehículos robados desde la provincia de Buenos Aires.
La lucha contra la comercialización de drogas parece, de acuerdo a las informaciones de la Policía, de nunca acabar. Resulta de esto es que cada vez que cierran un narcokiosco y se llevan detenidos a los que venden cocaína, afloran dos, y así en cada allanamiento realizado los funcionarios se topan con cebollines de cocaína, balanzas, celulares y alguna que otra "arma", aunque en este caso era una pistola de aire comprimido y los escasos pesos levantados del narcokioco, permite considerar que -o es nuevo en la actividad- o es uno de los micro kioscos de venta de drogas.
Fallecida el 14 de septiembre de 2025, a la edad de 53 años, en la ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos. Su hija: Julieta Sanz; sus padres: Angel Antonio Mario y María Rosa Camaño; su hermana: Giselle Mario; su hermano político: Fabián Cis; sus sobrinos: Ronnie y Lucio participan con profundo pesar su fallecimiento y elevamos una oración para tu eterno descanso y comunican que el acto de sepelio se realizará hoy lunes 15 de septiembre de 2025 a las 11:00 hs en el cementerio Pinar del Campanario. Velatorio: Sala Miguel Dri – San Luis 873 Exequias: Casa Dri - Grupo Previsora del Paraná
La ex Gran Hermano tiene una relación con el ex gobernador de Tucumán, condenado a 16 años de prisión por abuso sexual.