Padre de una joven con autismo denuncia que discriminan a su hija en una conocida fundación

El hombre denunció un acto de discriminación hacia a su hija de 24 años, que es autista, contra la Fundación Odeón de Concordia.

Concordia 13/11/2022 Editor Editor
ODEÓN

En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, Gustavo Clarivel, padre de la jovencita, contó que su hija Luciana Miriam tiene 24 años y es autista.

Con indignación, expresó: "Quiero hacerlo esto público porque siempre tengo problemas con la Fundación Odeón. Cada vez que voy a retirar las entradas, siempre me hacen lo mismo: me dicen que hay entradas, pero cuando les presento el carnet de discapacidad de Luciana, me salen diciendo que que los cupos ya están todos dados".

"El carnet de discapacidad que tiene mi hija, como tienen muchas personas, es con acompañante porque una persona autista no se puede manejar por sus propios medios”, explicó el padre de Luciana.

Asimismo, Gustavo insistió en que "siempre tengo el mismo problema con la Fundación Odeón porque la profesional que está a cargo de eso pone palos en la rueda cuando se trata de un tema de discapacidad".

"El tema de la discapacidad es una ley y las leyes hay que cumplirlas en este país y ahí no la están cumpliendo porque ellos te dan la entrada para la persona discapacitada, pero lamentablemente al acompañante se la cobran", se quejó el hombre.

Posteriormente, recordó que "la ley es clara: en esos casos tiene que ser una entrada para la persona discapacitada y otra para el acompañante por la persona discapacitada no va a ir sola".

Y advirtió: "Yo ya presenté una denuncia en el juzgado y también fui a hablar con el señor director de discapacidad, el profesor Marcelo Primitivo, el cual me dio una mano enorme y me dijo que me va a acompañar hasta las últimas consecuencias porque esto se tiene que terminar en Concordia porque, si es fundación, es sin fines de lucro y una persona discapacitada puede ingresar con un acompañante".

Te puede interesar
Lo más visto