Reino Unido califica de "fracaso estratégico" la retirada rusa de Jersón

El ministro británico de Defensa, Ben Wallace, calificó este sábado (12.11.2022) de "otro fracaso estratégico" para Moscú la retirada rusa de la ciudad ucraniana de Jersón, y reiteró el apoyo de Reino Unido a Ucrania.

Internacionales13/11/2022EditorEditor
Reino Unido
Ben Wallace, ministro de Defensa de Reino Unido.

"La retirada anunciada por Rusia de Jersón marca otro fracaso estratégico para ellos. En febrero, Rusia no logró tomar ninguno de sus principales objetivos excepto Jersón", señaló Wallace en una declaración a los medios. "El Ejército ruso ha sufrido una gran pérdida de vidas como resultado de su invasión ilegal y solo ha logrado el aislamiento y la humillación internacional", añadió.

El ministro reiteró el respaldo del Reino Unido a Ucrania, pero avisó que nadie subestimará la "continua amenaza" que representa la Federación Rusa. El ministro de Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, afirmó ayer que, tras la recuperación de Jersón, la victoria contra los rusos es solo "cuestión de tiempo".

Te puede interesar
Lo más visto
nena

Piden unirse a cadena de oración por la salud de Gianella Rigoni la beba de ocho meses internada en UTI tras el accidente de Avda Frondizi

TABANO SC
Concordia06/07/2025

Las redes sociales difunden el pedido de cadena de oración para Gianella Rigoni, la beba de ocho meses que resultó gravemente herida en el accidente de anoche en la Avenida Frondizi. Su madre, quien conducía el Corsa, Flor Yrigoy, es sobrina del periodista de DIARIO EL SOL-Tele5, Mario Yrigoy. Concordia resulta conmocionada por este luctuoso hecho y son múltiples las expresión de apoyo a la familia YRIGOY-RIGONI, además de las expresiones de condolencia a la familia de Marcelo Sebastián Peñalver, quien falleciera en el accidente.