
Desbarataron una banda delictiva que contrabandeaba combustible desde Concordia hacia Salto
Ocho personas estaban involucradas, entre ellas, dos de nacionalidad argentina. Solo tres de los implicados recuperaron su libertad.
Policiales12/11/2022
Editor
El Grupo de Respuesta e Intervención Aduanera (GRIA) de Uruguay, con la colaboración de funcionarios de la Dirección Nacional de Migración y de la Jefatura de Salto, desbarató una banda que se dedicaba a ingresar combustible de contrabando desde Concordia y que lo vendía en la vecina ciudad de Salto.
En este sentido, se coordinó un equipo de trabajo integrado por la Dirección Nacional de Aduanas y la Jefatura de Policía de Salto, con colaboración de información de la inspectoría Salto de la Dirección Nacional de Migración, que permitió ubicar 16 puntos de venta. Durante las tareas de inteligencia se identificó que el modus operandi utilizado era cruzar hacia nuestro país, llenar el tanque en estaciones de servicio y luego descargar en bidones para su venta.
Durante los procedimientos se realizaron 16 allanamientos bajo la órbita de la Fiscalía de 3er Turno y el Juzgado Penal de 4º Turno, incautándose un total de 950 litros de combustible desde once de los puntos de venta identificados; además, tres vehículos, dos de ellos argentinos, al tiempo que ocho personas fueron detenidas, dos de ellos de nacionalidad argentina.
En el proceso de las operaciones se llegó en el preciso momento en que las personas realizaban la maniobra de descargue del combustible de vehículos a tarrinas.
Las ocho personas fueron sometidas ante la mencionada sede judicial y una vez culminadas las instancias en sede Penal se condenó a cinco de ellas, carentes de antecedentes penales, con penas de prisión que se sustituye por libertad a prueba y condiciones:
• M.L.R.C. como autora responsable de un delito de contrabando a la pena de seis meses.
• C.S.P.A. como autor responsable de un delito de contrabando a la pena de seis meses.
• M.A.S.M. como autor responsable de un delito de contrabando a una pena de siete meses.
• J.M.D.M. como autor responsable de un delito continuado de contrabando a la pena de doce meses de prisión.
• L.A.E. (argentino) como autor responsable de un delito continuado de contrabando a la pena de veinte meses.
Los restantes involucrados recuperaron su libertad.




Un auto denunciado como robado hace más de 20 años fue interceptado por personal del Paso Cerrito
Este viernes a las 8:55 horas aproximadamente, personal del puesto caminero Paso Cerrito detuvo la marcha de un vehículo marca Renault 19, conducido por un masculino mayor de edad domiciliado en la localidad bonaerense de González Catán.

Tenía prisión domiciliaria y lo detuvieron mientras paseaba con su pareja por la costanera
Personal de la Comisaría Segunda de Concordia detuvo a un joven luego de ser detectado paseando por la costanera junto a su pareja: ambos están condenados por vender cocaína





Naufragio fatal en el sur de Paraguay: tres ciudadanas argentinas murieron ahogadas
Tres ciudadanas argentinas, entre ellas una menor, murieron ahogadas tras el naufragio de una embarcación en el río Paraná, en el sur de Paraguay. Dos menores fueron rescatados y un hombre continúa desaparecido.

El diputado provincial de la UCR – Juntos por Entre Ríos, Rubén Rastelli, confirmó que Colonia Alemana, departamento Federación, fue declarada Comuna, tras la sanción de una ley aprobada este martes 23, durante la 11ª Sesión Especial de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, presidida por Gustavo Hein.

Como correspondía: De prisión efectiva a condicional. Casación redujo la condena a Ocampo y Barrios. En 2 de los 10 hechos fueron absueltoss
La Sala II de la Cámara de Casación de Entre Ríos, integrada por las Dras. María Evangelina BRUZZO y María del Luján GIORGIO y el Dr. Darío Gustavo PERROUD, resolvió atenuar de manera sustancial las condenas al exjefe policial Guillermo Ocampo y al empresario distribuidor de Manaos, Claudio Barrios, que en primera instancia habían sido hallados culpables por 10 hechos y por los delitos de cohecho y tráfico de influencias.
.




