Trabajadores de Vías Navegables en alerta por iniciativa de la diputada Osuna

Sociedad 12/11/2022 Por Editor
La iniciativa de traspasar al municipio los terrenos de Vías Navegables tiene objeciones de los trabajadores. Se declararon en plan de lucha y movilización.
Paraná

Los trabajadores de la Dirección Nacional de Vías Navegables, distrito Paraná Medio, con asiento en la ciudad de Paraná, se declararon en estado de alerta y movilización ante el proyecto presentado por la diputada del Frente de Todos (FdT-Entre Ríos), Blanca Osuna, que impulsa el traspaso a la Municipalidad local de los terrenos que pertenecen al organismo.

El secretario general del gremio, Oscar Barbieri informó: "Esta seccional se encuentra en un plan de lucha y movilización en defensa de la Dirección Nacional de Vías Navegables, Distrito Paraná Medio, nuestro lugar, nuestro espacio, nuestras herramientas de trabajo y nuestros barcos, corren riesgos ante el proyecto de Ley impulsado por legisladores y legisladoras Entrerrianos".

Desde el gremio se aclaró que se está a favor de la reactivación de vías navegables, "pero no al cierre y destierro".

El referente gremial hizo saber que "los reclamos legítimos por parte de los trabajadores de Dragado y Balizamiento de la seccional Paraná, a la sombra de los hechos que suceden en Buenos Aires, y en el marco del proyecto que impulsa la diputada Blanca Osuna para la venta del patrimonio nacional, cultural, histórico y lugar de trabajo, en el puerto de Paraná, es que se declaran en estado de alerta y movilización".

Barbieri explicó: "Nosotros pedimos a esta legisladora y a los que están con esta idea, que deberían dialogar y tratar de consensuar con los trabajadores. Queremos aportar ideas y propuestas para mejorar el proyecto, y por sobre todo obtener garantías y resguardos ante dudas que existen con la iniciativa".

"Pedimos que se den las garantías a los trabajadores como a las dependencias para que funcione el organismo, ya que hay actividad por realizar, más teniendo en cuenta la situación con la Hidrovía nacional. Queremos que se resguarden en la propia ley los lugares de Vías Navegables", explicó el dirigente sindical, para añadir: "Pretendemos poder dialogar con los diputados para hablar de todo lo que corresponde a Vías Navegables y en especial del proyecto de industrial, guardería y polo naval que es necesario impulsar desde la Nación".

Te puede interesar