BELGRANO CARGAS SE REUNIRA EN SALTO POR EL TREN BINACIONAL

Enla imagen la foto publicada por el diario CAMBIO de Salto de la formación de cochemotores Whadloper que fue EL TREN DE LOS PUEBLOS LIBRES, en Concordia hay 3 cochemotores disponibles.

Interés General 11/11/2022 TABANO SC TABANO SC
Tren-2
Los funcionarios uruguayos traccionan y los argentinos ahora acompañarán.El 23 de noviembre habrá reunión técnica

Tren 025_6_7_tonemapped

                            El 23 de noviembre habrá reunión técnica para avanzar en el tren Salto-Concordia

El presidente de Salto Grande, Carlos Albisu, en compañía del encargado de Desarrollo Regional de CTM, Pablo Constenla, mantuvieron como lo adelantó CAMBIO una nueva reunión en el MTOP, donde el subsecretario de esa cartera, Juan José Olaizola los recibió junto al director de AFE Jorge Pollak, para avanzar en el tren de pasajeros que unirá Salto con la vecina ciudad de Concordia. Albisu, informó lo más destacado de ese encuentro que propone un paso muy importante en la conectividad regional.


NUEVA REUNIÓN EN SALTO

Albisu dijo que la reunión se centró en hacer una puesta a punto en lo que respecta al transporte de pasajeros que unirá a Salto y Concordia mediante el tren. En ese sentido explicó que hay una reunión que se formó y tuvo una reunión hace unos 15 días entre Migraciones, Aduanas, MTOP, AFE y Salto Grande que viene analizando todos los detalles de lo que es el proyecto.

Junto a esto y en forma conjunta se vienen concretando reuniones del lado argentino con Belgrano Cargas que viene analizando todo lo referente a la situación de las vías. Albisu dijo que el 23 de noviembre vienen desde Argentina a reunirse en Salto por el tema del tren. Hay avances muy importantes desde el punto de vista jurídico, desde el punto de vista de cancillería, desde el punto de vista técnico y sobre todo lo relacionado con las cartas reversales que hay que firmar.

 

Te puede interesar
Lo más visto