

José Voytenco, Secretario General de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) solicitó formalmente ante la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) la reapertura de paritarias y un bono de fin año para el personal que se desempeña en explotaciones agrarias de manera permanente y continua, comprendidos en el Régimen Nacional de Trabajo Agrario.
“Necesitamos urgentemente rever el incremento acordado previamente como consecuencia de la coyuntura económica en que se encuentra sumido el país. Creemos necesario un aumento significativo en los salarios de todos los trabajadores rurales, buscando que el salario mínimo de cada rama supere al de la canasta básica” anunció Voytenco y aclaró: “los acuerdos celebrados en las paritarias vigentes han dejado muy rezagado a los salarios provocado por el alto proceso inflacionario que está atravesando el país y que perjudica directamente a los trabajadores”.
Con respecto al bono de fin de año, Voytenco informó que ya se solicitó un pago no remunerativo para los primeros días de diciembre: “Nuestros representados, los trabajadores del campo argentino, quienes crean la riqueza de nuestra nación y contribuyen a su desarrollo merecen un reconocimiento por su intensa labor en estos tiempos difíciles para que puedan pasar las fiestas sin necesidades”.


Crisis en Peugeot: avanzan los retiros voluntarios y la cancelación de turnos


Argentina ahora tiene la nafta más cara que en Chile y ya está en el top 3 de la región


La Libertad Endeuda: 6 de 10 familias toman deuda para comer, y 9 de cada 10 tiene problemas para pagar

Explosión e incendio en Villaguay: así quedó el local donde se produjo el grave siniestro


Un choque entre dos camiones con incendio posterior al ser uno de ellos cisterna interrumpió el tráfico en la ruta 14

Conmoción en Chajarí por la muerte de una joven agente policial oriunda de Concordia

¿Qué sabe la gente sobre el autismo? Crecen los diagnósticos, pero hay un alto desconocimiento en la sociedad
.





