
Los salarios públicos perdieron más de un 30% de poder adquisitivo desde noviembre de 2023
Los sueldos en el sector público continúan deteriorándose, aunque hay diferencias entre la administración nacional y las provinciales.

José Voytenco, Secretario General de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) solicitó formalmente ante la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) la reapertura de paritarias y un bono de fin año para el personal que se desempeña en explotaciones agrarias de manera permanente y continua, comprendidos en el Régimen Nacional de Trabajo Agrario.
“Necesitamos urgentemente rever el incremento acordado previamente como consecuencia de la coyuntura económica en que se encuentra sumido el país. Creemos necesario un aumento significativo en los salarios de todos los trabajadores rurales, buscando que el salario mínimo de cada rama supere al de la canasta básica” anunció Voytenco y aclaró: “los acuerdos celebrados en las paritarias vigentes han dejado muy rezagado a los salarios provocado por el alto proceso inflacionario que está atravesando el país y que perjudica directamente a los trabajadores”.
Con respecto al bono de fin de año, Voytenco informó que ya se solicitó un pago no remunerativo para los primeros días de diciembre: “Nuestros representados, los trabajadores del campo argentino, quienes crean la riqueza de nuestra nación y contribuyen a su desarrollo merecen un reconocimiento por su intensa labor en estos tiempos difíciles para que puedan pasar las fiestas sin necesidades”.

Los sueldos en el sector público continúan deteriorándose, aunque hay diferencias entre la administración nacional y las provinciales.

Así lo dio a conocer el presidente de Apyme Entre Ríos, Luis Lozar. Además detalló que se perdieron 11.300 puestos de trabajos, de los cuales el 50% pertenece a grandes empresas. También mencionó el proyecto de ley para declarar la emergencia en el sector que ingresó a la Comisión de Presupuesto de Diputados: “Estaría buenísimo que tenga media sanción antes del fin de año”, expresó.

El Gobierno aplicó una suba parcial en los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC), que se traslada directo al precio del litro de nafta y gasoil. El alza regirá desde este sábado 1° de noviembre.

La presión por el cierre del bono D31O5 reactivó la demanda de divisas y desactivó la calma cambiaria del lunes. Pese al respaldo oficial a las bandas, persisten las dudas sobre su sostenibilidad.

Para que el dólar no se dispare, el Gobierno de Javier Milei también apeló a la intervención de futuros y Dólar linked, como así también a las ventas del Banco Central y el Tesoro local en el Mercado Libre de Cambios.

En el Banco Nación opera a $1.465 para la compra y $1.515 para la venta, en el fin de una semana marcada por nuevas intervenciones del Tesoro de los Estados Unidos para tratar de contener la divisa. El blue, MEP y CCL se ubican arriba de los $1.500.


La víctima denunció que hubo una discusión y que luego "el se fue con la motocicleta". La Policía logró detenerlo y recuperó el vehículo.


El hombre, de 81 años, sufrió un trágico accidente doméstico mientras realizaba tareas de mantenimiento en su casa. La fiscalía investiga el caso. Ya fue identificado.
