Anunciaron acuerdo salarial del 99% anual para los trabajadores de la Cooperativa Eléctrica

Desde el Sindicato de Luz y Fuerza valoraron que cerraron un nuevo acuerdo salarial con el sector del cual pertenece la Cooperativa Eléctrica de Concordia.

Concordia 11/11/2022 Editor Editor
Sindicato Luz y Fuerza

En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, Walter Corrado, titular del sindicato que nuclea a los trabajadores del sector en nuestra ciudad, aclaró que la paritaria del sindicato "va de marzo a marzo; no es como las mayorías que son de diciembre a diciembre. Así que vamos a llegar con un 99% a esa fecha". Y agregó que dicho porcentaje "es producto del espíritu de lucha de los trabajadores".

"Entendemos que el sector empresario hace un esfuerzo muy grande con esto, más en estos momentos de crisis económica en el país. Por eso es que estamos preocupados en que se pueda lograr un equilibrio para el bolsillo de todos los argentinos. De lo contrario, no habrá paritaria que aguante para los trabajadores", expresó Corrado.

"Con el 99% logrado a esta fecha del año solo estamos empatando a la inflación para que los compañeros trabajadores lleguen a fin de mes, porque la verdad es que hay una situación muy crítica en todo el ámbito laboral", manifestó.

"Hay trabajadores que no superan la línea de pobreza, pero acá no hay que responsabilizar solamente al gobierno, porque hay grandes empresarios que son los formadores de precios que son los que están perjudicando a todo el país", concluyó el sindicalista.

Te puede interesar
Lo más visto