La obra de pavimento de CAFESG en Pronunciamiento superó el 50% de avance

El vocal de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG), Eduardo Mozetic, recorrió, junto al intendente de Pronunciamiento, Ricardo Sandoval, la obra de pavimento rígido y articulado, que el organismo provincial ejecuta en la mencionada localidad del departamento Uruguay.

Regionales 09/11/2022 Editor Editor
CAFESG

En el lugar, se pudo constatar el 53% de avance en la obra de referencia que comprende la ejecución de 3 cuadras pavimento rígido, 2 cuadras de pavimento articulado y cordones cunetas.

Sandoval, dijo luego de la recorrida: “estamos todos muy contentos, los vecinos, la comunidad en su conjunto muy a gusto con la obra que se está llevando a cabo y que avanza muy rápido también, el realce y crecimiento de nuestra localidad ya se está viendo”.

“Hoy recibimos la visita de Eduardo Mozetic, vocal del Directorio de CAFESG y su equipo, quiero hacer extensivo el agradecimiento  a Luis Benedetto, presidente de la Institución,  por la predisposición de generarnos estas obras para la localidad, ésta en particular es una obra muy importante para nosotros, se construyen dos cuadras de adoquines y tres cuadras de pavimento, estas últimas son esenciales para la localidad, fundamentales porque la mayoría de los comercios de Pronunciamiento se encuentran dentro de estas tres cuadras y también se sitúa la institución de los Bomberos Voluntarios, un establecimiento muy importante dentro del pueblo y por supuesto también quiero agradecer a nuestro Gobernador, Gustavo Bordet, por el impulso hacia las obras para nuestra localidad” finalizó el intendente de Pronunciamiento.

Por su parte, Mozetic, ratificó que “ya llevamos más de la mitad de la obra ejecutada, las cuadras de pavimento articulado ya están finalizadas, así que esperamos en poco tiempo más poder estar inaugurando una nueva obra en la región de Salto Grande realizada con fondos de CAFESG”.

“Para nosotros estar presentes en estas comunidades más pequeñas es de extrema importancia, porque son las que necesitan mucho de la infraestructura básica para el desarrollo de las mismas, es un pedido puntual realizado durante toda su gestión por el gobernador Bordet y que nosotros nos ocupamos de cumplir con la conducción de nuestro presidente Luis Benedetto” finalizó Mozetic.

Una obra innovadora

Como innovación en el sistema de construcción de pavimento rígido, al hormigón se lo refuerza con fibras sintéticas cortadas, de materiales poliméricos, que se incorporan en la planta hormigonera durante la preparación del mismo, de manera uniforme y orientadas aleatoriamente, mejorando la integridad estructural del mismo.

Debido a sus características de forma, las Macrofibras se anclan convenientemente en el hormigón, otorgándole al mismo múltiples ventajas, disminuyendo la probabilidad de fisuras, aportando tenacidad, aumentado la resistencia al impacto y a la fatiga. Todas estas mejoras se ven reflejadas en un pavimento más duradero en el tiempo.

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.