Desde Concordia enviaban municiones por encomiendas valuadas en más de 1 millón de pesos

Personal de Gendarmería descubrió el cargamento porque el peso de los paquetes no coincidía con el peso establecido en el remito.

Policiales 08/11/2022 Editor Editor
Gendarmería

La seccional Colón de Gendarmería Nacional realizó un operativo de control a la altura del kilómetro 164,5 de la Ruta Nacional 14. Allí se encontraron municiones que no contaban con la documentación pertinente.

El transporte de cargas de una empresa privada que era procedente de Concordia y cuyo destino era la ciudad de Colón trasladaba cinco bultos tipo encomiendas, que resultaron llamativas a los uniformados porque el peso no coincidía con lo expresado en el remito.

Al ser sometidas a un control minucioso, se detectó gran cantidad de cajas nuevas, cerradas, con municiones de distintos calibres (9mm, cal. 243, cal. 25-06, 22l), todo de distintas nacionalidades, sin documentación que acredite titularidad, ni para el transporte y autorización de uso (infracción a Ley N° 20.429, art. 189 bis del Código Penal Argentino).

Se dio intervención al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, a cargo del Dr. Pablo Seró, desde donde se dispuso realizar las actuaciones de rigor y desde donde se dispuso el formal secuestro de todo el material.

Los elementos secuestrados en cuestión supera el valor de un millón de pesos.

Te puede interesar
auto

Un terrible accidente de tránsito con varios heridos se produjo ayer a la tarde en Avda Presidente Frondizi.

TABANO SC
Policiales 18/06/2024

Una carambola que puede resultar fatal. Primero una camioneta IVECO de una cooperativa que presta servicios para la Municipalidad que transitaba de norte a sur es impactada por un Volkswagen que circulaba de sur a norte y se cruzó de carril, a su vez, a éste último, lo impactó un motociclista que voló por los aires y cayó debajo del terraplen que tiene más de 10 metros de altura en ese lugar.

Lo más visto
desarrollo social 2

A partir de julio, una treintena de contratados quedará desafectada de Desarrollo Social del Municipio de Concordia

Editor
Concordia 20/06/2024

Reina la preocupación por notificaciones masivas del cese de contratos para varios trabajadores a partir del próximo mes. "Lo que tendría que hacer Arístide es dialogar con nosotros y dejar de perseguir a los empleados", sugirió un representante gremial y trabajador, quien además aseguró que el secretario municipal contradijo la palabra del intendente.

FRIGERIO AZCUE

En Concordia, el PJ está activo

Editor
Política 22/06/2024

Días atrás, en su visita por nuestra ciudad, el mandatario provincial Rogelio Frigerio brindó una conferencia de prensa con el intendente Francisco Azcué. En la oportunidad, y en el marco de los acuerdos con el peronismo, lo consultaron sobre la posibilidad de sumar al senador Edgardo Kueider.

ABUSO DE ARMA DE FUEGO

Esperó que salga de la casa y lo acribilló a balazos, está detenido.

TABANO SC
Policiales 22/06/2024

Por problemas "de vieja data" un joven de 27 años se decidió a poner fin a la vida de otro de 40, fue hasta su casa, esperó que salga de ella y cuando estaba en el patio, descargó todas las balas de su revólver, hiriéndolo gravemente. Identificado por la pareja del herido, fue detenido poco después.