Desde Concordia enviaban municiones por encomiendas valuadas en más de 1 millón de pesos

Personal de Gendarmería descubrió el cargamento porque el peso de los paquetes no coincidía con el peso establecido en el remito.

Policiales08/11/2022EditorEditor
Gendarmería

La seccional Colón de Gendarmería Nacional realizó un operativo de control a la altura del kilómetro 164,5 de la Ruta Nacional 14. Allí se encontraron municiones que no contaban con la documentación pertinente.

El transporte de cargas de una empresa privada que era procedente de Concordia y cuyo destino era la ciudad de Colón trasladaba cinco bultos tipo encomiendas, que resultaron llamativas a los uniformados porque el peso no coincidía con lo expresado en el remito.

Al ser sometidas a un control minucioso, se detectó gran cantidad de cajas nuevas, cerradas, con municiones de distintos calibres (9mm, cal. 243, cal. 25-06, 22l), todo de distintas nacionalidades, sin documentación que acredite titularidad, ni para el transporte y autorización de uso (infracción a Ley N° 20.429, art. 189 bis del Código Penal Argentino).

Se dio intervención al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, a cargo del Dr. Pablo Seró, desde donde se dispuso realizar las actuaciones de rigor y desde donde se dispuso el formal secuestro de todo el material.

Los elementos secuestrados en cuestión supera el valor de un millón de pesos.

Te puede interesar
detenido

En uno de los múltiples allanamientos del principios de semana la Policía secuestró una moto que debería estar en la Jefatura de Policía por haber sido retenida.

PROVINCIALES
Policiales26/11/2025

En la impresionante cantidad de allanamientos múltiples que se realizan a diario en nuestra ciudad, la Policía encontró, según el parte de la gacetilla policial, una moto de 110 cm3. que debería estar resguardada en la Departamental de la propia Policía y estaba en manos de las personas que fueron allanadas. El parte no explica si el procedimiento se efectuó en la casa de algún funcionario policial, sin embargo, rebela que hay un "mercado negro" de motocicletas que se provee de rodados y piezas de aquellas que son secuestradas.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
foto

Dos de las tres listas pegaron el faltazo al debate de cara a la renovación de autoridades en el Colegio de Corredores

PROVINCIALES
Provinciales26/11/2025

El debate entre quienes aspiran a conducir el Colegio de Corredores Inmobiliarios de Entre Ríos se iba a realizar ayer, pero los representantes de dos de las tres listas no concurrieron. La presidenta del Colegio, María Paula Armándola, lamentó “el poco compromiso con las normas que rigen la vida institucional y también con todos los matriculados” por parte de los candidatos que no concurrieron a esta instancia. Este jueves se renuevan las autoridades.