Desde Concordia enviaban municiones por encomiendas valuadas en más de 1 millón de pesos

Personal de Gendarmería descubrió el cargamento porque el peso de los paquetes no coincidía con el peso establecido en el remito.

Policiales 08/11/2022 Editor Editor
Gendarmería

La seccional Colón de Gendarmería Nacional realizó un operativo de control a la altura del kilómetro 164,5 de la Ruta Nacional 14. Allí se encontraron municiones que no contaban con la documentación pertinente.

El transporte de cargas de una empresa privada que era procedente de Concordia y cuyo destino era la ciudad de Colón trasladaba cinco bultos tipo encomiendas, que resultaron llamativas a los uniformados porque el peso no coincidía con lo expresado en el remito.

Al ser sometidas a un control minucioso, se detectó gran cantidad de cajas nuevas, cerradas, con municiones de distintos calibres (9mm, cal. 243, cal. 25-06, 22l), todo de distintas nacionalidades, sin documentación que acredite titularidad, ni para el transporte y autorización de uso (infracción a Ley N° 20.429, art. 189 bis del Código Penal Argentino).

Se dio intervención al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, a cargo del Dr. Pablo Seró, desde donde se dispuso realizar las actuaciones de rigor y desde donde se dispuso el formal secuestro de todo el material.

Los elementos secuestrados en cuestión supera el valor de un millón de pesos.

Te puede interesar
ariel1-631x500

Caso Ariel Goyeneche: dos policías fueron imputados

TABANO SC
Policiales 18/02/2024

Hay dos policías imputados por la muerte de Ariel Goyeneche, un hombre de 38 años, padre de una niña de 12, con consumo problemático de sustancias. Analía Goyeneche, su hermana, planteó de forma cruda que no tuvo tratamiento de paciente de salud mental sino de delincuente.

Lo más visto