
La provincia participó del Plenario del Consejo Federal de la Energía Eléctrica
Editor
Representada por la secretaria de Energía, Silvina Guerra, Entre Ríos asistió a la Reunión Plenaria N° 162 del Consejo Federal de la Energía Eléctrica (CFEE). En este tipo de encuentros prevalece el federalismo, se unen y refuerzan lazos entre todas las provincias. Asimismo, se resuelven por consenso y equitativamente las necesidades de las jurisdicciones respecto a lo técnico, legal, y económico/financiero relacionadas con la infraestructura de energía eléctrica de todo el país.
Salta fue sede de este nuevo encuentro y el acto de apertura estuvo encabezado por la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royon, el gobernador, Gustavo Saénz, el subsecretario de Energía Eléctrica, Santiago Yanotti, y el presidente del Comité Ejecutivo del CFEE, Miguel Ángel Cortez.
Respecto al trabajo con las provincias, Royon, consideró que el CFEE es “un ámbito acorde para desplegar una tarea coordinada, donde resulta fundamental la planificación en materia energética y una de las líneas de trabajo que también nos preocupa y nos aboca es tener una mirada de planificación donde este Consejo tiene un rol protagónico”.
En el mismo sentido, la secretaria de Energía de la provincia, Silvina Guerra, destacó: "Estamos orgullosos de la posición destacable que tiene Entre Ríos en este tipo de encuentros. Gracias a las cuentas ordenadas y estando al día con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S. A (CAMMESA) cumplimos un papel preponderante y de escucha atenta para las demás jurisdicciones. Es un claro ejemplo de que nuestras cuentas claras nos permiten previsibilidad, eficiencia energética, realización de obras y sostener los subsidios para sectores vulnerables y también productivos".




Despidieron a cien trabajadores de una empresa del Parque Industrial de Gualeguaychú

Bomberos Voluntarios de Gualeguay viajan con dos perros adiestrados a Venezuela

Murió el hombre que había quedado internado tras un incendio en una vivienda de Gualeguaychú

Accidente en la Autovía Artigas: dos mujeres lesionadas y una hipótesis que apunta al uso del celular al volante

Hazaña histórica de Paraguay en el Mundial: eliminó a Alemania por penales y jugará los octavos de final

Amanecer más agradable en este miércoles 1 de Julio en Concordia y la región.

DERRUMBE DE UN BÚNKER, SECUESTRO DE 50 DOSIS DE DROGA Y CUATRO DETENIDOS EN OPERATIVO MULTISECTORIAL

No hay clases este miércoles en escuelas de Entre Ríos: las razones del paro docente
.




