Gob er ola de cuidados

Salud compra equipamiento para tratar pacientes Covid-19

Provinciales 25/07/2021 Por Editor
El Ministerio de Salud distribuye seis equipos de alto flujo a hospitales de referencia de la provincia para tratar pacientes afectados por el Covid-19. Estos elementos se suman a otros 12 de características similares entregados en los últimos días.
salud

En las últimas dos semanas la provincia incorporó 20 equipos de alto flujo, por valor de más de 17 millones de pesos, que fueron distribuidos a hospitales de referencia de Concordia, Gualeguaychú, Paraná, Colón y Uruguay. Los elementos provistos permiten ampliar la capacidad de respuesta de los pacientes Covid-19 ante la evolución de cuadros respiratorios, ya que brindan soporte ventilatorio e hidratación en las vías aéreas, con la posibilidad de incorporar oxígeno.

La incorporación de esta aparatología, adquirida por vía de excepción en diferentes procesos de compra, demandó una inversión total de 17.454.534 pesos.

Destino de los equipamientos: en los últimos días los hospitales San Martín (Paraná), Masvernat (Concordia) y Centenario (Gualeguaychú) recibieron cuatro equipos cada uno. En tanto, este jueves se comenzaron a entregar los equipos restantes: se asignaron a los hospitales Centenario, Urquiza (Uruguay) y San Benjamín (Colón), dos equipos a cada efector; mientras que los últimos dos serán recibidos por el hospital Masvernat en los próximos días.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar