EE.UU. pide a Ucrania que se abra a negociar con Rusia

Internacionales 07/11/2022 Por Editor
El Gobierno del presidente Joe Biden solicitó en privado a Ucrania que se muestre abierta a negociar con Rusia para poner fin a la guerra entre ambas naciones, según un medio estadounidense.
Rusia, Guerra, Ucrania
La guerra en Ucrania inició en febrero dejando consecuencias en otras naciones del mundo.

El Gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden, pidió en privado a Ucrania que se muestre públicamente abierta a negociar con Rusia y abandone su negativa de dialogar a no ser que el presidente ruso, Vladímir Putin, abandone el poder, publicó este sábado (05.11.2022) The Washington Post.

Esa petición de Washington no busca obligar a Ucrania a sentarse a negociar, según el diario, que cita a fuentes conocedoras de las discusiones internas.

En vez de ser una forma de presión a Ucrania, esta estrategia busca asegurar que el Gobierno ucraniano mantiene el apoyo que necesita de otras naciones, que están sufriendo las consecuencias de la guerra con una inflación y precios de la energía disparados, recoge el rotativo.

Preguntada por Efe, una portavoz de la Casa Blanca se negó a ofrecer comentarios sobre la información publicada por The Washington Post.

Países del G7 "quieren paz" 

Sin embargo, este viernes, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, de visita en Kiev, afirmó que todos los países del G7 (Estados Unidos, Alemania, Canadá, Francia, Italia, Japón y Reino Unido) "quieren paz", tal y como se extrae de su última declaración conjunta.

"Desde nuestra perspectiva, la conversación que necesitamos tener dentro de la comunidad internacional y en apoyo a Ucrania es cuáles son los términos para una paz duradera y justa", afirmó Sullivan en declaraciones a la prensa, según una transcripción enviada este sábado a Efe.

Sullivan, sin embargo, reiteró que Estados Unidos no aceptará que Rusia se quede con el territorio que ha arrebatado a Ucrania por la fuerza o mediante referendos ilegales que han sido cuestionados por la comunidad internacional.

Te puede interesar