
Prorrusos acusan a Ucrania de haber dejado a Jersón sin agua ni luz
Editor
La ciudad de Jersón, en el sur de Ucrania se quedó este domingo (06.11.2022) "sin agua ni electricidad" a causa de un supuesto bombardeo ucraniano, indicaron las autoridades rusas de la región. Otras fuentes señalan que la causa fue un presunto "sabotaje” contra líneas de alta tensión.
"Un ataque terrorista, organizado por la parte ucraniana, dañó tres postes de hormigón de líneas de alta tensión en el eje Berslav-Kajovka", indicaron autoridades prorrusas en un comunicado. "Actualmente no hay ni agua ni electricidad en la ciudad ni en algunos distritos de la región", añadieron. La noticia se conoce poco después de otro supuesto ataque de Ucrania contra la represa de Kajovka.
"No hay luz en toda la ciudad de Jersón. Estamos esperando información (sobre lo que ha ocurrido)", dijo un portavoz de la compañía energética JersonOblEnergo. Según los servicios de emergencias locales, las redes eléctricas fueron dañadas por "atentados cometidos por grupos de sabotaje" ucranianos. "Hay diez localidades sin electricidad (en la región de Jersón)", dijo un funcionario.
Primera vez
Las autoridades instaladas por Rusia en la zona aseguraron que trabajan velozmente para resolver el problema, y pidieron a la población que "mantenga la calma”. La agencia Reuters destaca que las acusaciones contra la parte ucraniana no fueron acompañadas de evidencia. Es la primera vez que Jersón sufre un corte de suministro eléctrico de este tipo desde el inicio del conflicto.
Las autoridades designadas por Rusia en la región aseguraron además este domingo que Kiev concentra gran cantidad de tanques y blindados cerca de esa zona, en el marco de los preparativos para una inminente ofensiva. "Concentran cada vez más equipo. Llegan muchos blindados y tanques", dijo el vicegobernador prorruso, Kiril Stremoúsov, en Telegram.


Abelardo de la Espriella ganó en una ajustada segunda vuelta, supera a Iván Cepeda en más de 200.000 votos


Tras 51 días de bloqueos de rutas el presidente Boliviano decretó el "estado de excepción".

Ola de calor en Francia podría alcanzar niveles como en 2003, que dejó un saldo histórico de muertos

Irán anunció el cierre del estrecho de Ormuz y acusó a EE.UU. de incumplir el acuerdo que puso fin a la guerra

Tragedia: cinco hermanas iban en camioneta a visitar a otra internada, cayeron a un canal y murieron cuatro


Cohecho y contrabando: la trama que salpica al exjefe del Puesto Caminero Paso Cerrito

Anularon el procesamiento de Lower, el barbero acusado de narcotraficante por error judicial.

.




