Tras persecución, Policía Caminera de Salto incautó más de 37 mil cajas de cigarrillos paraguayos de contrabando

El conductor del vehículo había consumido cocaína. Además del contrabando, manejaba un auto robado y no llevaba documentación propia ni del rodado.

Policiales06/11/2022EditorEditor
Contrabando de cigarrillos
Los cigarrillos 51 eran fabricados en Concordia por la tabacalera ubicada en Villa Adela, propiedad del malogrado dueño que murió a manos del sicariato.

El procedimiento fue realizado por personal del destacamento de Salto de la Dirección Nacional de Policía Caminera en horas de la madrugada de los últimos días de octubre, sobre el kilómetro 487 de la ruta 3.

Allí identificaron una camioneta que circulaba en dirección al sur con apariencia sospechosa. Ante ello, se inició un procedimiento para intentar detener la marcha del furgón. Sin embargo, al colocarse el móvil policial detrás del vehículo y encender las luces de emergencia, la camioneta emprendió la fuga a alta velocidad por varios kilómetros por calles del barrio Artigas de la ciudad salteña tratando de eludir al móvil policial.

Al no ser posible, el conductor retomó nuevamente hacia la ruta 3 hasta que próximo al kilómetro 487 se desvió hacia la faja natural con intenciones de ingresar a un campo sin percatarse de un alambrado. Esto le provocó daños al vehículo que no le permitieron continuar la marcha, por lo que el conductor y único ocupante fue detenido.

Al revisar el coche, los funcionarios policiales ubicaron una importante carga de cartones de cigarrillos de procedencia paraguaya, al tiempo que realizada la espirometría al hombre de 44 años esta resultó negativa. Sin embargo, el reactivo de drogas resultó positivo en el consumo de cocaína.

Además, este no poseía documentación, ni personal ni del vehículo. Posteriormente, se incautó la camioneta, ya que circulaba con chapas matrículas falsas, la numeración del chasis había sido adulterada y que el tambor de encendido se encontraba violentado, por lo que se estableció que la camioneta era robada y se vienen realizando las investigaciones pertinentes.

El hombre fue conducido ante la Fiscalía Letrada Departamental de Salto de 1er Turno a cargo del Dr. Augusto Martinicorena y fue condenado a veinticuatro meses de prisión a cumplir en régimen de libertad a prueba por un delito de receptación por parte de la Justicia de 1er Turno de Salto.

Personal de Aduanas trabajó en la mercadería incautada, contabilizando 37.360 cajillas de cigarrillos de procedencia paraguaya, mercadería que fue retirada del mercado y valorada en 7.474.000 pesos uruguayos, al tiempo que el vehículo fue avaluado en 504.000 pesos uruguayos, totalizando un valor comercial de 7.978.000 pesos uruguayos, lo que al cambio oficial equivale a más de 31 millones de pesos argentinos. (Diario El Pueblo)

Te puede interesar
ef26ca61-62a6-4816-aed9-da37d0c2788e

Indignación y reclamo: empresario fue a retirar su camión secuestrado por la Justicia y encontró una chatarra quemada

TABANO SC
Policiales13/09/2025

Un empresario transportista de Concordia vivió una situación insólita y frustrante este viernes, cuando fue citado por la Justicia para retirar un camión que le había sido secuestrado meses atrás. Lo que esperaba recuperar era una unidad en condiciones de funcionamiento. Lo que encontró fue una estructura calcinada, desguazada y abandonada en plena vía pública.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto
denuncias1

Editorial: El crimen de Jesica Bravo y la justicia que llega tarde

TABANO SC
Opinión12/09/2025

La muerte de Jesica Noemí Bravo no solo sacudió a Concordia por su brutalidad, sino que expuso, una vez más, el rostro más crudo de un sistema judicial que parece funcionar únicamente cuando el hecho ya está consumado. El martes, en el barrio Llamarada, una joven fue asesinada dentro de su propia casa. Hoy, su familia llora frente a Tribunales, exigiendo respuestas que debieron llegar mucho antes.

RETAMAR

Retamar, dirigente radical de Concordia, lanza duras críticas: “A los candidatos de Frigerio no los conoce nadie”

TABANO SC
Política12/09/2025

El dirigente vecinal Juan Retamar, integrante del Comité Departamental de la UCR Concordia, no se guardó nada al analizar el panorama electoral de cara a octubre. En declaraciones a El Sol-Tele5, cuestionó con dureza la estrategia del oficialismo provincial y nacional, y advirtió que los candidatos que acompañan a Rogelio Frigerio “no tienen reconocimiento público”.

545841536_1340692111391335_4597773394367876591_n

El conductor de la Hilux del accidente de este jueves era vecino de Colonia Adela.

TABANO SC
Policiales12/09/2025

Fuentes policiales del departamento Concordia, dieron a conocer que el hombre fallecido es Jorge Adolfo Tito, de 72 años, y con domicilio en Villa Adela, Concordia. Se comunicó el hecho a la agente fiscal en turno, Dra. Montangie, quien dispuso las actuaciones de rigor y solicitó que el conductor del camión que no paró en el lugar del accidente y fue detenido en la Caminera, quede detenido.