
Tras persecución, Policía Caminera de Salto incautó más de 37 mil cajas de cigarrillos paraguayos de contrabando
El conductor del vehículo había consumido cocaína. Además del contrabando, manejaba un auto robado y no llevaba documentación propia ni del rodado.
Policiales06/11/2022

El procedimiento fue realizado por personal del destacamento de Salto de la Dirección Nacional de Policía Caminera en horas de la madrugada de los últimos días de octubre, sobre el kilómetro 487 de la ruta 3.
Allí identificaron una camioneta que circulaba en dirección al sur con apariencia sospechosa. Ante ello, se inició un procedimiento para intentar detener la marcha del furgón. Sin embargo, al colocarse el móvil policial detrás del vehículo y encender las luces de emergencia, la camioneta emprendió la fuga a alta velocidad por varios kilómetros por calles del barrio Artigas de la ciudad salteña tratando de eludir al móvil policial.
Al no ser posible, el conductor retomó nuevamente hacia la ruta 3 hasta que próximo al kilómetro 487 se desvió hacia la faja natural con intenciones de ingresar a un campo sin percatarse de un alambrado. Esto le provocó daños al vehículo que no le permitieron continuar la marcha, por lo que el conductor y único ocupante fue detenido.
Al revisar el coche, los funcionarios policiales ubicaron una importante carga de cartones de cigarrillos de procedencia paraguaya, al tiempo que realizada la espirometría al hombre de 44 años esta resultó negativa. Sin embargo, el reactivo de drogas resultó positivo en el consumo de cocaína.
Además, este no poseía documentación, ni personal ni del vehículo. Posteriormente, se incautó la camioneta, ya que circulaba con chapas matrículas falsas, la numeración del chasis había sido adulterada y que el tambor de encendido se encontraba violentado, por lo que se estableció que la camioneta era robada y se vienen realizando las investigaciones pertinentes.
El hombre fue conducido ante la Fiscalía Letrada Departamental de Salto de 1er Turno a cargo del Dr. Augusto Martinicorena y fue condenado a veinticuatro meses de prisión a cumplir en régimen de libertad a prueba por un delito de receptación por parte de la Justicia de 1er Turno de Salto.
Personal de Aduanas trabajó en la mercadería incautada, contabilizando 37.360 cajillas de cigarrillos de procedencia paraguaya, mercadería que fue retirada del mercado y valorada en 7.474.000 pesos uruguayos, al tiempo que el vehículo fue avaluado en 504.000 pesos uruguayos, totalizando un valor comercial de 7.978.000 pesos uruguayos, lo que al cambio oficial equivale a más de 31 millones de pesos argentinos. (Diario El Pueblo)


Buscaban unos focos y se encontraron con un kiosco de narcomenudeo con 126 bochitas de Cocaína listas para su venta.
Ocurre ahora con cada nuevo allanamiento, buscan bienes robados y se topan con kioscos de narcomenudeo, lo que demuestra la inserción de la droga en todos los barrios de Concordia.

Un auto se incendió por completo a pocos kilómetros del acceso a Puerto Yeruá
El siniestro ocurrió en la mañana de este miércoles, a unos kilómetros antes llegar al acceso a la localidad de Puerto Yeruá. Las llamas tomaron el vehículo por completo.

Revelan identidades de los jóvenes de Diamante fallecidos en Ruta 18 esta madrugada
Las víctimas fatales iban camino a Colón para la instalación de piscinas. Otros dos jóvenes fueron hospitalizados con lesiones.

SUFRE DE UN TOC QUE LO OBLIGA A ROBAR: SALIO DE LA DEPARTAMENTAL Y A UNA CUADRA INTENTO ROBAR UNA MOTO.
Un ladrón que tiene un síndrome sicológico que lo lleva a robar en forma compulsiva, salió de ser identificado por otro hecho que se le imputa y a la cuadra de la Departamental de Policía de Concordia, intentó llevarse una moto estacionada, pero cayó en manos de la Policía y ahora fue alojado en una celda a fin de que recapacite y se haga tratar de su alocado deseo de robar y robar y robar.

Otro choque entre moto y auto, arrojó como resultado el motociclista gravemente lesionado.
Con la notable proliferación de motos, los accidentes donde resultan involucrados son cosa de todos los días. Este sábado, en otro de esos repetidos episodios, un hombre resultó gravemente lesionado tras ser embestido por un auto. En la nota los detalles.

Home bankings colapsados, incertidumbre en las cuevas y dudas entre los inversores: cómo se vivió el primer día sin cepo al dólar
Hubo problemas en el arranque del nuevo esquema cambiario. Algunos sistemas fallaron, aunque los bancos dijeron que no hubo un estallido de la demanda. Casi se pulverizó la brecha entre el oficial y el blue. En redes y Whatsapp las preguntas giraron en todo al dólar y el cepo.

AZCUÉ RECORRIÓ LAS CASAS CONSTRUIDAS CON FONDOS PROPIOS QUE SERÁN ENTREGADAS A FAMILIAS DE ZONAS INUNDABLES
Durante la mañana de este lunes, el intendente Francisco Azcué recorrió las nuevas unidades habitacionales que están próximas a entregar en el barrio Agua Patito. La iniciativa se enmarca en el Proyecto “Revitalización de la Zona Noroeste”, llevado adelante por el Instituto de Viviendas y Tierras Autárquico Municipal (INVyTAM).

Un grupo de peregrinos voluntarios lograron restaurar las 5 campanas de la Catedral San Antonio de Padua de Concordia, con el objetivo de ponerlas en funcionamiento. Ya se puede escuchar el campanario del reloj (torre número dos) cada 15 minutos, cada media hora y a la hora exacta.

SUFRE DE UN TOC QUE LO OBLIGA A ROBAR: SALIO DE LA DEPARTAMENTAL Y A UNA CUADRA INTENTO ROBAR UNA MOTO.
Un ladrón que tiene un síndrome sicológico que lo lleva a robar en forma compulsiva, salió de ser identificado por otro hecho que se le imputa y a la cuadra de la Departamental de Policía de Concordia, intentó llevarse una moto estacionada, pero cayó en manos de la Policía y ahora fue alojado en una celda a fin de que recapacite y se haga tratar de su alocado deseo de robar y robar y robar.

Una madre dio a conocer a Concordia Policiales el dramático caso de su hijo, un adolescente de 16 años, quien debió ser cambiado de colegio tras sufrir reiterados episodios de bullying en la escuela privada Crear. Según el testimonio de la progenitora, su hijo fue víctima de un constante hostigamiento por parte de sus compañeros, lo que afectó profundamente su salud emocional al punto de intentar quitarse la vida.