Sierra nos invita a vivir en “Disneycon”

El proyecto de presupuesto cuyo eje principal es más trabajo, inclusión y participación ciudadana.

Concordia 05/11/2022 Editor Editor
Disneycon
El secretario de Gobierno entiende que con ese presupuesto no será necesario aumentar impuesto ni romperle la economía a nadie, por el contrario, se busca movilizar para reanimar la demanda.

El “mago de la economía” Sierra abandonará su función principal de “aserrar” los gastos. Al contrario: inyectarán fondos para reactivar la economía, generar más trabajo y que los ciudadanos se sientan más “incluidos” en la gestión. Entre sus manos entrelazadas no tiene ahora nada, pero hará unos pases mágicos y sin aumento de impuestos, logrará el despegue de Concordia que puede convertirse como por arte de magia en Disneycon, un parque de diversiones para chicos y grandes, con alegría y bienestar para todos. Eureka.

ETC mandó su último presupuesto “participación ciudadana, equilibrio financiero, producción y trabajo” ejes del  proyecto

Desde la Secretaría de Gobierno y Hacienda de la Municipalidad de Concordia se ofrecieron precisiones en relación al proyecto elevado al Concejo Deliberante, destacando que el último presupuesto del intendente Enrique Cresto, con una estimación de $17.000.000.000.-, los ejes del proyecto apuntan a fortalecer los servicios públicos, un notable incremento de la obra pública, el desarrollo turístico, fomento de la producción y la generación de empleo. 

Entre otros aspectos, se destaca un incremento del 200 % en los recursos asignados al Presupuesto Participativo, ampliando los alcances de este programa para que más vecinos y vecinas de los barrios concordienses tengan la oportunidad de decidir y ejecutar los proyectos de mayor necesidad en cada sector. 

Equilibrio y sostenibilidad

“Es un presupuesto equilibrado, que se elaboró en base a criterios de sostenibilidad fiscal y optimización del gasto público, orientando un mayor disponibilidad de recursos al desarrollo productivo, la participación ciudadana y la generación de empleo”, destacó al respecto el secretario de Gobierno y Hacienda, Álvaro Sierra. 

“No se tomarán deudas ni se prevén aumentos en los tributos municipales, si bien deberá contemplarse la actualización que se realiza en cada ejercicio en relación a la evolución de la inflación, del mismo modo que se viene realizando en los últimos siete años”, indicó por su parte la subsecretaria de Hacienda, Mónica Lifschitz. 

“De cualquier modo, es un error afirmar que habrá un aumento del 60 % en las tasas municipales, como dejaron trascender algunos medios”, aclaró la funcionaria municipal. 

En lo que se refiere a la distribución del gasto, se detallaron los ítems principales en los siguientes rubros:

  • Personal: $8.300.000.000.- (48,82%)
  • Bienes y servicios no personales: $3.800.000.000.- (22,3%)
  • Transferencias corrientes $1.300.000.000.- (7,6%)
  • Presupuesto Participativo: $150.000.000.- (0,94%)
  • Bienes de capital: $520.000.000.- (3,06%)
  • Trabajos públicos: $2.500.000.000.- (14,7%)
  • Amortizaciones e intereses de deuda: $290.000.000.- (1,7%)
  • Inversiones financieras y créditos adicionales: $140.000.000.- (0,88%)

En materia de ingresos y recursos, se prevé: 38% de recursos de jurisdicción municipal. 22% de coparticipación provincial. 34% de coparticipación nacional. 4,5% de recursos de capital. 1,5% de financiamiento. 

Más inversiones para dinamizar la economía

“Es un presupuesto que marca claramente cuáles son las prioridades de la gestión, manteniéndose por debajo del 50% los recursos asignados a los compromisos salariales e incrementando las inversiones en rubros que hacen a la obra pública y el apoyo a la producción y el trabajo”, destacó al respecto el concejal Gallo.

“Lo importante es que hay una decisión del Intendente de optimizar gastos para destinar más inversiones a los temas que hoy están en la agenda de la gestión y de la ciudadanía, como la generación de empleo, la seguridad pública y la participación de la ciudadanía en las decisiones que se toman”, ponderó el edil justicialista.

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.