Marisol Merquel destacó el compromiso de ETC con los objetivos para el desarrollo sostenible

La presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Marisol Merquel, visitó Concordia este viernes. Junto al intendente Enrique Cresto y la ministra de Desarrollo Social de la Provincia, Marisa Paira, la funcionaria nacional asistió a reuniones institucionales, recorrió el Mercado Multiplicar y participó de un operativo interministerial en el barrio Los Pájaros.

Política 05/11/2022 Editor Editor
01

“Valoramos y destacamos el enorme trabajo que vienen haciendo el gobernador Gustavo Bordet y el intendente Enrique Cresto”, dijo Merquel en el municipio local. “Es una gran satisfacción venir a Concordia, a la ciudad de la que Enrique tanto nos habló cuando estuvo al frente de ENOHSA, para colaborar con la gestión local en este proceso de transformación de la realidad que están llevando adelante”, destacó. 

“Encarar los desafíos del desarrollo humano en nuestro país, implica avanzar con decisión política, pero también con planificación, con una organización amplia, plural, multiactor y multinivel, y con un marco institucional, que garantice un camino más allá de la coyuntura”, agregó la funcionaria de Presidencia de la Nación. “Vinimos a Concordia con ese objetivo, en la convicción que compartimos estos objetivos con Enrique, con Marisa y con este gran equipo de trabajo”, agregó. 

“Como Gobierno Nacional, y en articulación con Naciones Unidas, tenemos un fuerte compromiso de trabajo y de futuro, en el marco de la Agenda 2030, con una mirada federal y territorial, que transforme la vida de nuestro pueblo”, resaltó Merquel. 

ACCIONAR INFANCIA

En el marco de esta visita, Merquel firmó con el intendente Cresto un convenio de asistencia técnica y económica para la implementación del programa Accionar Infancia en esta ciudad. 

Esta iniciativa gubernamental busca favorecer el desarrollo infantil temprano a través de estrategias de apoyo y acompañamiento, desde un abordaje territorial e integral de políticas sociales en los departamentos y municipios. 

En este sentido, la ministra Paira destacó el trabajo que se viene llevando adelante en Concordia: “celebramos la firma de este convenio y el trabajo articulado con Nación y Provincia, principalmente porque el municipio viene sosteniendo un trabajo muy valioso. Ha creado la Mesa de Primera Infancia  y hay una articulación permanente para garantizar la accesibilidad de derechos”, dijo la representante del gobernador Gustavo Bordet en estas actividades conjuntas. 

MÁS TRABAJO, MÁS DERECHOS

02

“Es una satisfacción recibir a Marisol en nuestra ciudad. Concordia es pionera en adherir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y desde ese lugar estamos trabajando conjuntamente con todo el equipo del Consejo, que es el encargado de su cumplimiento en el país, para acercarnos cada día más a una ciudad sostenible, con desarrollo y visión de futuro”, dijo Cresto por su parte. 

“Junto a Marisol y Marisa Paira, dos mujeres muy trabajadoras y comprometidas, dialogamos sobre la puesta en marcha de iniciativas conjuntas vinculadas a las políticas sociales y, especialmente, a las infancias. De allí, la importancia de este acuerdo de financiamiento de $5.000.000 para el desarrollo de trabajos, obras y políticas en distintos barrios de nuestra ciudad”, ponderó el Intendente.

“Vamos a lanzar además el programa Construir Trabajo para fortalecer al Potenciar Trabajo, capacitando a 1.000 personas que podrán prestar servicios a la Municipalidad en funciones vinculadas al mejoramiento urbano, embellecimiento de la ciudad, recicladores en el campo del abasto, entre otras. Son parte de las políticas que ha marcado nuestro gobernador Gustavo Bordet y en las que trabajamos con los equipos de Provincia y Nación”, concluyó. (Prensa Municipalidad de Concordia)

Te puede interesar
Lo más visto