Cortes de tránsito para este sábado 23 de noviembre por el show de Calamaro
Varias intersecciones verán su recorrido interrumpido por celebrarse el show de Andrés Calamaro en el Estadio Único de Concordia. Los detalles.
Una trabajadora de la fruta que desempeña tareas en un conocido empaque de nuestra zona pidió un espacio para poder denunciar públicamente al gremio que la representa porque, según ella, aportó “siempre y de manera puntual” y cuando tuvo un grave problema de salud, tuvo que pagar de su bolsillo y, encima, “el titular del gremio de la fruta me suspendió por 90 días”.
Concordia24/07/2021EditorSilvia Esther Vera contó ante cronistas de El Sol-Tele5 que “desde hace de una década que estoy aportando para el Sindicato de la Fruta, desde el año 2011. Estuve muchos años trabajando en el empaque de Ayuí y cuando dio quiebra comencé a trabajar en el empaque de Argencitrus. Desde entonces aporté para el gremio. Jamás ocupé la mutual, gracias a Dios, pero ahora la quiero ocupar y no puedo. No la puedo usar siendo que yo tuve un infarto cerebral”, dijo la trabajadora de la fruta.
Del mismo modo, Vera comentó que: “yo soy una trabajadora del citrus, soy embaladora del empaque y la verdad es que no sé por qué motivos el señor Camejo me mandó una suspensión de 90 días, siendo que yo no me puedo mover de la cama. Ahora puedo hablar, pero estuve sin habla”, dijo y prosiguió: “yo estaba inmóvil, nunca jamás fui al gremio, nunca estuve en contacto con nadie de ahí, y me manda un telegrama diciendo que, por agravios al gremio, me suspendía. Justo en este momento que necesito de mi mutual, Cadejo me manda esa suspensión de 90 días”, protestó asombrada la mujer.
Más adelante, la trabajadora del citrus, expresó que “desde el Ministerio de La Nación me recomendaron que yo hiciera una nota con ustedes para contarle a la sociedad lo que me está haciendo el señor Camejo. Mi indignación es que yo siempre aporté para el gremio desde el 2011 y nunca jamás ocupé la mutual y ahora que tuve un infarto cerebral, el Señor Camejo no quería hacerse cargo del sanatorio y mi patrón tuvo que enfrentar a este gremialista para decirle que se hiciera cargo y que sea responsable porque mi patrón siempre aportó y en fecha. Lo único que Camejo pagó fueron los días de internación, porque después tuve que pagar yo de mi bolsillo mucho dinero por lo que le gremio no se hizo cargo siendo que yo aporté en fecha y no debo ni un centavo en el gremio de la fruta”, exclamó la trabajadora.
Varias intersecciones verán su recorrido interrumpido por celebrarse el show de Andrés Calamaro en el Estadio Único de Concordia. Los detalles.
En el marco del Mes de los Derechos de la Niñez, el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (COPNAF) se sumó a la celebración y reflexión con una serie de actividades. Se destacó la relevancia de reconocer a los niños como sujetos plenos de derechos.
Más de 50 alumnos de una escuela primaria de Monte Caseros quedaron asombrados por las bellezas que ofrece nuestra ciudad. Sin embargo, lo que más los impresionó fue recorrer y conocer la historia de la represa de Salto Grande.
El Concejo Deliberante de Concordia aprobó la creación de este carnet, un documento obligatorio para quienes manipulan alimentos en nuestra ciudad, con el fin de garantizar la seguridad alimentaria y la salud pública.
El 20 de noviembre, en el Día de la Soberanía, se homenajeó al veterano de Malvinas Dino Elvio Orieta al nombrar su nombre al aula de TIC de la escuela primaria N° 4 Manuel José de Lavardén, en una emotiva ceremonia que reunió a la comunidad educativa y veteranos de guerra.
La Municipalidad de Concordia realiza inspecciones y notifica a las empresas prestadoras de servicios a que realicen el levantamiento de los cables en desuso.
Juan Carlos Núñez, transportista, denunció que un chofer que contrató, luego de demandarlo por un despido injustificado, le ha generado el remate de sus camiones, a pesar de haber pagado parte de la deuda.
Marcelo Muller, alias “Nanico”, era vecino de Fabiana Sirino y quedó detenido tras el brutal hecho.
La joven de 20 años estuvo desaparecida durante 15 días. La encontraron muerta en una zona rural de Santa Fe.
En total, fueron cuatro los procedimientos policiales realizados en los que se buscaban armas de fuego y cartuchería. Finalmente, dos de ellos dieron positivos para estupefacientes.
El damnificado salió de su casa este martes para realizar un trámite momentos antes del mediodía y, al regresar a su domicilio, encontró la puerta de su casa forzada y descubrió que le faltaba un televisor que había comprado días antes.