"Video minuto 2022": Este viernes se realizará la entrega de premios en Casa del Bicentenario

Con la correspondiente entrega de premios y reconocimientos, llega a su instancia final el certamen audiovisual organizado por la Municipalidad de Concordia a través de la Casa Cultural del Bicentenario, en articulación con la red nacional de Casas del Bicentenario, el INCAA, Punto Digital y el Instituto Audiovisual de Entre Ríos.

Concordia 04/11/2022 Editor Editor
VIDEO - MINUTO (2)

En su quinta edición, “Video Minuto” propuso como eje temático “El transcurso del tiempo”. Hubo varias producciones y un excelente nivel de realización en las propuestas de los concursantes, complementándose la competencia en sí con charlas, capacitaciones y talleres. La entrega de premios tendrá lugar este viernes 4 de octubre, a las 19 horas, en la Casa Cultural del Bicentenario (Moulins y Maestra López), con libre acceso al público interesado en este tipo de iniciativas.

En esta edición se premiarán 12 cortometrajes por voto del jurado y 2 por voto del público mediante su participación en el canal de YouTube de VideoMinuto. Cada cortometraje ganador se premia con una estatuilla de la reconocida artista local Alejandra Franco. Y, a su vez, habrá dos premios de $50.000 al mejor cortometraje de cada categoría, uno para los colegios y uno para público general (compitieron este año desde un niño de 11 años y sus amigos del barrio hasta grupos de teatro de PAMI, youtubers y estudiantes de carreras audiovisuales).

VIDEO - MINUTO (1)

Este concurso, que se enmarca en las políticas culturales impulsadas por el intendente Enrique Cresto, alcanzó en esta edición relevancia nacional, logrando la participación, en el rubro colegios, de instituciones de Santiago del Estero, Misiones y de Entre Ríos. En tanto que en la categoría “Público en general” hay concursantes de Concordia, Buenos Aires, Paraná, Colón, General Ramírez, Chajarí y otras ciudades.  

Los cortometrajes ganadores serán exhibidos en el Festival de Cine Internacional de Entre Ríos (FICER 2022), que se realizará a fines de noviembre en Paraná.

Te puede interesar
POLSKA CONCORDIA

A 19 años del fallecimiento del papa Juan Pablo II, el papa mensajero de la paz

Editor
Concordia 03/04/2024

Se realizó un sentido homenaje en nuestra ciudad al cumplirse decimonoveno aniversario del fallecimiento del Papa Juan Pablo II. La desaparición física "fue el 2 de abril de 2005 y recordamos las huellas que nos une a los argentinos y los polacos que dejó el santo padre al buscar siempre la paz", expresó la presidenta de la comunidad polaca en Concordia.

Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.