El concejal Gallo insiste en la reactivación de la comisión de termas

Gallo volvió a convocar a los concejales de la oposición a formar parte de dicha comisión, iniciativa que apunta al cumplimiento con lo dispuesto por el Ejecutivo Municipal en lo que tiene que ver con la reactivación de la Comisión de Seguimiento de Termas.

Concordia 04/11/2022 Editor Editor
Gallo

En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, el concejal Juan Domingo Galló aclaró que "como concejales, nosotros integramos lo que se llama 'Comisión de Control Permanente de Termas', y se trata de una comisión que durante mucho tiempo no funcionó".

Sin embargo, "tras la reunión de Enrique Cresto con el EMCONTUR, dijo que esta comisión tiene que empezar a funcionar y en esa línea designamos a los representantes del oficialismo, por lo que estamos esperando que el bloque minoritario designe representantes porque yo creo que si les interesa el recurso termal y si están preocupados, tenemos que ir desde lo institucional; la idea de ejercer un control es del oficialismo", aclaró.

"Ahora todos se preocupan"

Termas

Posteriormente, dejó en claro que "exigimos que designen el representante y no hicimos nuevos requerimientos. Ahora todos se preocupan. Creo que la preocupación por saber es una campaña política. No es casual que López, quien es precandidato, ahora pida los informes".

"Dell Olio trabaja con López en el mismo estudio y podía pedir informes en el Concejo o, en todo caso, podía pedir que se integre la comisión de control y no lo hizo", espetó Gallo. A su vez, recordó que "el andamiaje jurídico da herramientas para que la concesión se desarrolle de manera normal, incluso permite hasta cuatro inspecciones por año, pero si no ejercemos ese poder puede pasar cualquier cosa".

"Así se tiene que trabajar"

"Como concejales y como funcionarios políticos tenemos que trabajar de una forma correcta, por eso la idea es darle operatividad a esta comisión. Este es el camino para que se puedan controlar para que se puedan elevar propuestas para la correcta explotación de este predio y considero que es así como se tiene que trabajar", insistió el concejal.

Te puede interesar
sugara

Los guardavidas del perilago de Salto Grande iniciaron paro por falta de pago de dos meses de sus haberes.

TABANO SC
Concordia 05/07/2024

Hace dos meses que no cobran y han venido reclamando a Eduardo Cristina presidente de la CODESAL que les pague pero no han tenido éxito en sus reclamos lo que, dijeron, los lleva a iniciar esta medida de fuerza que irá en un in crescendo, terminando el domingo por el cese total de actividades lo que dejaría inhabilitados los complejos termales del perilago en plenas vacaciones de Julio.

Lo más visto