Alemania insta a sus ciudadanos a abandonar de inmediato Irán

La advertencia se suma a la de carácter general que recomendaba evitar viajes a Irán. Durante las protestas tras la muerte de la joven Jina Mahsa Amini, se han producido numerosas detenciones arbitrarias, recordó Berlín.

Internacionales 04/11/2022 Editor Editor
Irán

El Gobierno alemán apremió este jueves (03.11.2022) a sus nacionales a abandonar de inmediato Irán ante la posibilidad de que sean detenidos de forma arbitraria y que deban afrontar largos procesos, como se ha evidenciado en múltiples detenciones de extranjeros.

"Para los ciudadanos alemanes existe el peligro concreto de ser detenidos arbitrariamente, interrogados y condenados a largas penas", informa el Ministerio de Asuntos Exteriores en sus advertencias actualizadas a quienes se encuentren en ese país.

El texto establece, además, que están en situación de "especial peligro" los ciudadanos con doble nacionalidad, alemana e iraní, y recuerda las numerosas detenciones "arbitrarias" que se han registrado estos días. Esta advertencia se suma a la de carácter general que recomendaba ya evitar los viajes al país.

Se recuerda, asimismo, que desde el 18 de septiembre, a raíz de la muerte de la joven iraní Jina Mahsa Amini, que había sido detenida por el velo de una forma inapropiada de acuerdo al código iraní, se han multiplicado las manifestaciones de protesta y los enfrentamientos con la policía.

Finalmente se ruega a los ciudadanos alemanes a "observar" estas advertencias y a dejar el país. En caso de seguir en Irán, se recomienda encarecidamente "evitar toda manifestación o concentración humana".

Te puede interesar
piñera

Tres ex presidentes le dieron el último adiós a Sebastián Piñera.

TABANO SC
Internacionales 09/02/2024

Con la entonación del himno nacional en las dependencias del Salón de Honor del ex Congreso de Chile -pasadas las 9:30 de este viernes- y con la presencia del Presidente Gabriel Boric y sus antecesores Eduardo Frei Ruiz-Tagle y Michelle Bachelet, se inició la última jornada de duelo nacional por el exmandatario Sebastián Piñera.

Lo más visto