
Vecinos frente al municipio reclamaron poder visitar a sus familiares en Salto y que del otro lado puedan hacer lo mismo
Editor
En plena movida, cronistas de EL SOL-Tele5 dialogaron con Flavia Porta, integrante del Grupo que está reclamando ver a sus familiares, quien dijo que: “yo resido en Concordia desde hace 20 años. Trabajo y vivo acá, pero a mi familia la tengo en Salto”.
Además, contó: “Mi madre atraviesa una enfermedad muy seria y muy grave. Yo tengo la necesidad de viajar, pero el inconveniente es que no podemos regresar a través del paso Salto Grande, por eso -dijo- trajimos un petitorio a la municipalidad y tenemos la esperanza de que alguien lo reciba”.
“Ya les hemos presentado otros petitorios, tienen la lista de los integrantes y nos gustaría saber si están al menos considerando esto, por eso queremos que nos contacten y que surja una solución”, exclamó.
En ese mismo tono de reclamo, la mujer hizo referencia a lo “traumático que es poder regresar a la Argentina”, por eso puntualizó que “lo cuestionable de todo esto es tener que viajar 1.000 km. para volver a tu casa cuando lo podés hacer recorriendo 30 kilómetros.
“Las condiciones cambiaron y la decisión de habilitar un paso de frontera ya no pasa exclusivamente por la decisión de presidencia de la Nación. Los gobernadores que tengan frontera con el exterior pueden pedir para sus pasos un proyecto de protocolo que autorice el ingreso de argentinos o residente argentinos, ese es el punto, ese es nuestro pedido”.
En esas mismas líneas, Flavia recalcó que “si la situación sigue mejorando a nivel epidemiológico, tal vez podrá haber más intercambios”.



Fuerte cuestionamiento del Colegio de Arquitectos por la demolición de la casa del primer Intendente de Concordia


Se iniciará en Concordia el plan focalizado de vacunación contra el dengue


Abuso sexual agravado Declaran culpables a policías de Paraná que abusaron a adolescentes de 13 y 15 años


Rechazaron la excarcelación de tres mujeres acusadas de extorsionar al soldado que se suicidó en Olivos


.




