Gob er ola de cuidados

Vecinos frente al municipio reclamaron poder visitar a sus familiares en Salto y que del otro lado puedan hacer lo mismo

Concordia 24/07/2021 Por Editor
Un importante número de vecinos de Salto y de Concordia, integrantes del Grupo Puente, algunos de ellos son residentes con más de dos décadas en nuestra ciudad, se manifestaron ayer en horas del mediodía frente a la municipalidad de Concordia para pedir que las autoridades evalúen el pedido de poder viajar de Concordia a Salto y viceversa, para poder reencontrase con familiares que no ven desde hace tiempo por las restricciones sanitarias por el coronavirus.
concordia salto

En plena movida, cronistas de EL SOL-Tele5 dialogaron con Flavia Porta, integrante del Grupo que está reclamando ver a sus familiares, quien dijo que: “yo resido en Concordia desde hace 20 años. Trabajo y vivo acá, pero a mi familia la tengo en Salto”.

Además, contó: “Mi madre atraviesa una enfermedad muy seria y muy grave. Yo tengo la necesidad de viajar, pero el inconveniente es que no podemos regresar a través del paso Salto Grande, por eso -dijo- trajimos un petitorio a la municipalidad y tenemos la esperanza de que alguien lo reciba”.

“Ya les hemos presentado otros petitorios, tienen la lista de los integrantes y nos gustaría saber si están al menos considerando esto, por eso queremos que nos contacten y que surja una solución”, exclamó.

En ese mismo tono de reclamo, la mujer hizo referencia a lo “traumático que es poder regresar a la Argentina”, por eso puntualizó que “lo cuestionable de todo esto es tener que viajar 1.000 km. para volver a tu casa cuando lo podés hacer recorriendo 30 kilómetros.

 “Las condiciones cambiaron y la decisión de habilitar un paso de frontera ya no pasa exclusivamente por la decisión de presidencia de la Nación. Los gobernadores que tengan frontera con el exterior pueden pedir para sus pasos un proyecto de protocolo que autorice el ingreso de argentinos o residente argentinos, ese es el punto, ese es nuestro pedido”.

En esas mismas líneas, Flavia recalcó que “si la situación sigue mejorando a nivel epidemiológico, tal vez podrá haber más intercambios”.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar