Aportes para fortalecer el emprendedurismo y la economía social

Como parte del trabajo articulado entre provincia y municipio, la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, y el intendente Enrique Cresto encabezaron la entrega de aportes para la implementación de microcréditos, así como también tablets y recursos de los programas “Mejor es Hacer” y “Poder Popular” a distintas organizaciones concordienses.

Sociedad 02/11/2022 Editor Editor
_DSC7520

El senador provincial por el departamento Concordia, Armando Gay, el secretario de Desarrollo Social, Fernando Barbosa, el secretario de Producción y Participación Ciudadana, Guillermo Satalía Méndez y concejales compartieron, en el Centro de Convenciones Concordia, el acto de entrega de aportes provinciales por más de 6 millones de pesos.

En ese marco, Paira valoró: “Estos son proyectos de la comunidad que trabaja para la comunidad, y desde el Estado provincial y municipal creemos que debemos escuchar y estar atentos para acompañar con recursos estas acciones solidarias que se llevan adelante en el territorio. Específicamente estas dos políticas nos posibilitan fortalecer las actividades que se desarrollan en pos del bien común y robustecer el tejido social y la convivencia cotidiana".

“Estamos convencidos de que cuando las políticas dan respuestas, la responsabilidad que tenemos los funcionarios es sostenerlas, para seguir generando oportunidades de transformación de la realidad de nuestras ciudades en clave de la estrategia local, como nos ha marcado el gobernador Gustavo Bordet", resaltó la ministra.

Por su parte, Cresto hizo oportuno el encuentro con la Ministra para expresar su agradecimiento por los aportes a las familias emprendedoras, como así también por la labor conjunta con las áreas locales de Producción y Desarrollo Social. “Lo importante es entender que una ciudad como Concordia necesita que los emprendedores cuenten con todas las herramientas y la información para poder crecer y desarrollar sus acciones. Por ejemplo, una ONG tiene que saber qué programas hay disponibles para articular y cumplir sus objetivos, porque cada logro que alcanzan representa más oportunidades y trabajo para más concordienses”, dijo.

En este sentido, el Intendente destacó “el compromiso del gobernador Bordet con la ciudad de Concordia. Hoy tenemos un crecimiento en lo que hace a la economía social y esto amerita que nosotros, desde el Estado, potenciemos este desarrollo a través de todas las herramientas que tenemos disponibles”, remarcó.

A su turno, el senador Gay, afirmó: “Estas actividades son la culminación de un proceso, que no es de una sola persona si no de un grupo, donde se plasma que la voluntad de hacer es más importante. Parte del trabajo articulado se trata del compromiso de abordar estos principios que son atender las demandas de la sociedad, una dinámica que abarca a todos y que hoy compartimos en un momento tan grato”.

Sobre los aportes

Durante la jornada, las autoridades entregaron 44 aportes del Programa Mejor es Hacer del Ministerio de Desarrollo Social a proyectos relacionados con escuelas deportivas barriales y comunitarias, educación y oficios, ambiente, educación sexual integral, prácticas ecofeministas y cultura. Además, del Programa Poder Popular se financiaron 18 iniciativas presentadas por cooperativas de trabajo, grupos asociativos, fundaciones y asociaciones civiles. En ambas líneas se busca fortalecer el trabajo territorial que llevan adelante organizaciones e instituciones en acciones de trabajo solidario, cooperativo, comunitario y comprometido.

Al compartir su experiencia, Mirta Susana Ojeda de la Asociación Integración Actividades Deportivas Recreativas Sociales (AIADRES) agradeció: “Siempre que la institución necesitó ayuda nos la dieron, tocamos puertas en la provincia y en el municipio. Es el segundo Poder Popular que recibimos, y estamos trabajando en la ampliación de seis baños. Tenemos una población de 40 a 50 chicos que están de lunes a jueves con diferentes actividades. Aún hay mucho por hacer por la discapacidad y cada vez se ve más”.

En tanto, Enrique San Miguel, integrante del Colectivo de Educadores Populares “Simón Rodríguez”, que presentó en Mejor es Hacer el proyecto Imágenes de Nuestra Historia, manifestó: “Hace 20 años estamos trabajando en la zona sur de Concordia, en el barrio Almirante Brown. Con las niñeces de cuatro a 12 años damos apoyo escolar, y en este recorrido hemos consolidado una murga y la idea es apoyar a esas niñeces. Agradezco al Ministerio de Desarrollo Social por apostar a nosotros y estar siempre que solicitamos un proyecto”. 

Entrega de tablets

En la actividad también se entregaron 191 tablets en el marco del Plan "Entre Ríos Conectada" y del programa nacional "Conectando con vos", del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), que llevan adelante la Secretaría de Modernización y el Ministerio de Desarrollo Social, con el objetivo de promover el acceso a conectividad y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en todo el territorio entrerriano.

Presencias

La subsecretaria de Políticas Comunitarias y Territoriales, Rosa Silva; la coordinadora de Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales, Emilia Grinóvero; la coordinadora del Ministerio de Desarrollo Social en el departamento Concordia, Marcela Sbresso; el coordinador de Soberanía Alimentaria, Andrés Jorge; el coordinador departamental de Copnaf, Roberto Tribulatti; el director del Ente de Control y Regulación de las Telecomunicaciones, Leandro Ariel Reyes; el director de Gestión de Programas Locales, Juan Pablo Zacarías, la presidenta de Fundación Conased, Leticia Ponzinibbio, y concejales, entre otras autoridades, también fueron parte de la actividad.

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.