
La variante Delta causa el 83% de los nuevos casos en Estados Unidos
Editor
La variante Delta del coronavirus, detectada por primera vez en India y caracterizada por su elevado contagio, es la causante del 83 por ciento de las recientes muestras positivas analizadas en Estados Unidos, informaron las autoridades sanitarias.
La cifra fue revelada por la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), Rochelle Walensky. que alertó sobre la "increíble eficacia" con la que se está propagando esta mutación.
"Es más agresiva y más contagiosa", declaró la funcionaria en una conferencia de prensa acompañada del coordinador de Respuesta contra la Covid-19, Jeff Zients.
Zients precisó que la población no vacunada representa un 97 por ciento de las hospitalizaciones y fallecimientos en el país, según declaraciones recogidas por la cadena CNN.
Esta misma semana, los estados de Florida, Texas y Misuri, que cuentan con los índices más bajos de inmunización del país, representaron el 40 por ciento de todos los casos nacionales, precisó la agencia de noticias Europa Press.
Florida informó este jueves de nuevo récords de casos y fallecimientos diarios en esta nueva ola de contagios, 12.647 y 86, respectivamente.
Los estados de Florida, Texas y Misuri, que cuentan con los índices más bajos de inmunización del país, representaron el 40 por ciento de todos los casos nacionales
Estados Unidos registra ya más de 34 millones de positivos tras un nuevo día por encima de los 50.000 casos diarios, un 180 por ciento más que la semana pasada.
Unas 610.000 personas fallecieron por esta enfermedad que está volviendo a presionar al sistema hospitalarios, con un promedio de 35.000 nuevos ingresos al día.



Messi compró otro club en España: cuál es el equipo y cómo queda su mapa de inversiones

Hallazgo histórico en Harvard: descubren cómo las células frenan a los virus en menos de una hora

Estados Unidos: frenaron la ejecución de una condenada una hora antes de la inyección letal

El fuerte reclamo contra Milei que apareció en las calles de París durante su visita por la Argentina Week

Nace Nueva Esperanza: el gremio municipal de Concordia lanzó su propio partido y apunta a la intendencia

Joven y bonita "delivery" de la droga de 25 años detenida por circular con la mercadería en su mochila.

Michel y Bahl reclaman al ministro Quirno por la apertura del mercado de Estados Unidos para la exportación de cítricos dulces argentinos

Culminó la primera parte del juicio a una médica por la muerte de un niño de 10 años

Fue con una mujer a una forestación y apareció su pareja: hubo disparos y una puñalada
.




