La idea no es cruzar la frontera por el aire sino que Salto y Concordia sean una sola: “la Ciudad del Río”

Finalmente, a instancias de autoridades diplomáticas, pudo concretarse una mini reunión entre el ideólogo del cablecarril que uniría Salto-Concordia y viceversa, Leonardo José “Pepe” Vinci (sin la “De) y el empresario que retomó la idea de Vinci, Francisco Merino Roig.

Concordia 01/11/2022 Editor Editor
Reunión teleférico
¿Una reunión de confraternidad argentino-uruguaya sin mate?

Los salteños expusieron en el tiempo que ETC disponía de cuáles eran los planes para hacer realidad el proyecto que el Intendente dijo que eran unos de sus anhelos desde hace muchos años.

Tal como se había anunciado días atrás y mediante la intervención de la Cónsul de Argentina en Salto, Carola del Río, en la mañana de este lunes tuvo lugar una reunión entre el intendente de Concordia, Enrique Cresto; el secretario de Turismo, Cultura e Innovación, Aldo Álvarez; y los impulsores del proyecto de instalar un teleférico entre Salto y Concordia, el escribano y empresario Francisco Merino Roig y Gabriel Vela.

También participaron de la reunión Leonardo José “Pepe” Vinci, quien originariamente presentó el proyecto del teleférico en el año 1986, y la representante de Argentina en Salto, Carola del Río.

En la reunión dialogaron y debatieron detalles sobre la posibilidad de concretar este proyecto que sería de un gran atractivo turístico para ambas ciudades y una forma de unir a Concordia y Salto mediante una propuesta que se pone en práctica en las ciudades turísticas del mundo y que permitiría viajar entre una y otra ciudad en minutos por medio de un sistema práctico, comprobado en todo el mundo, a bajísimo costo y que verdaderamente integraría ambas ciudades.

Teleférico_1
Leonardo José “Pepe” Vinci, el autor de la idea, lleva 35 años bregando por unir Salto y Concordia en una sola ciudad, LA CIUDAD DEL RIO.

Entrevistado el autor de la idea, José “Pepe” Vinci dijo que fue presentada ya en el año 1986 y aprobada por decreto de la Junta Departamental de Salto, y expuso que "somos integracionistas, Salto y Concordia, tienen mucho que ofrecer en conjunto, el turista que viene de otro lado, debe saber que viene a una ciudad del río, imagínese promocionar dos ciudades como si fuera una sola, la CIUDAD DEL RIO, los turistas dejan de saber que están en tal o en cual ciudad, todo es uno"

El sistema constructivo de aerocarriles

Sobre el sistema constructivo dijo que "lo que se ha construido desde esa época hasta ahora de aerocarriles han dado un gran resultado y sobre todo han dado un gran resultado económico y sobre todo se han convertido en un gran atractivo turístico, el de Madrid o el de Salta por citar alguno, yo este asunto lo tomo con gran alegría que haya gente joven con ganas, con entusiasmo de llevar adelante este proyecto, porque nosotros en estos 35 años, lo planteamos una y otra vez y nunca pudimos ponerlo en la discusión pública".

Los permisos y la burocracia

Sabedores de la burocracia argentina especialista en enredar y enmarañar todos los proyectos, aún los más insignificantes, se le preguntó a “Pepe” Vinci qué permisos deben tener para un proyecto de este tipo. "En principio, el de la Comisión Administradora del Río Uruguay, la CARU tiene potestad cuando se trata de cruzar un cable por el río y este sistema está sostenido por cables, creo que hay otros pasos que van a tener que ir dando pero lo importante, creo es que esta idea sea hecha propia por quienes puedan llevarla adelante con el apoyo de la ciudadanía de ambas ciudades para convertirla en una sola: la Ciudad del Río".


Noticia relacionada

TeleféricoPromotores del teleférico Salto-Concordia tendrán una reunión en nuestra ciudad

Te puede interesar
BUENSAMARITANO

La crónica del buen samaritano robado tras hospedar a un ladrón que le llevó su TV.

TABANO SC
Concordia 18/07/2024

En las crónicas diarias de la actuación policial, surgen numerosos hechos en que los protagonistas son descuidistas que roban golosinas o latas de picadillo. La excepción vino en un envio de la Gacetilla Policial que refresca la idea de la tradicional solidaridad concordiense que nos emparenta con los buenos samaritanos, aunque -a veces- como el caso relatado, las personas se aprovechan de la bondad y se llevan lo que no es suyo.

Lo más visto