
Miles de fieles celebraron a María Inmaculada de la Concordia este domingo en Federación
Unos 2.000 peregrinos asistieron a misas y festejos en la Fiesta de homenaje a la Patrona de la Diócesis de Concordia.
El motivo del encuentro fue retomar la propuesta de instalar un puerto de barcazas al sur de la ciudad de Salto.
Regionales29/10/2022El pasado miércoles 26 de octubre, el intendente de Salto, Andrés Lima, y el presidente de la Municipalidad de Concordia, Enrique Cresto, se reunieron en Montevideo con el ministro de Transporte y Obras Públicas Luis Falero.
Retomar el proyecto
Al respecto, Lima aclaró que “le hicimos saber al ministro que las dos ciudades, Salto y Concordia, estamos interesadas en ese puerto de barcazas. Si bien hay otro emprendimiento, en este caso privado, de construir un puerto de barcazas al norte de la ciudad en la desembocadura del arroyo Itapebí, lo que le propusimos al ministro es retomar el proyecto que estaría ubicado al sur”. En tal sentido, recordó que durante el período anterior, siendo ministro Víctor Rossi, se realizaron dos estudios, uno de cateo y otro de batimetría, y se definió el lugar en el que se instalaría ese puerto.
Estudio de impacto económico
“En esta instancia le propusimos al ministro hacer un tercer estudio de impacto económico para saber cuáles serían los beneficios que dejaría este puerto para Salto y la región, cuál sería el volumen de mercadería o de productos que se podrían canalizar. El ministro estuvo de acuerdo, por lo que formalizaremos la solicitud en los próximos días. Para concretarse, la mitad de los costos los asumiría la Intendencia de Salto y la otra mitad el ministerio”.
Región con potencial
Por su parte, Cresto dijo que fue una excelente reunión y sostuvo que “con Andrés Lima vemos a nuestra región con una gran integración y un gran potencial para desarrollar una agenda de desarrollo, con el ejemplo de la Central Hortícola, un gran proyecto para el que trabajaremos fuertemente para integrarnos”. Por tal motivo, celebró la posibilidad de trabajar en conjunto y acompañar las políticas de desarrollo en la región de Salto Grande. (Diario Cambio)
Unos 2.000 peregrinos asistieron a misas y festejos en la Fiesta de homenaje a la Patrona de la Diócesis de Concordia.
Su muerte se produjo a las 3:30 horas de este miércoles en el Hospital J. J. de Urquiza, donde se encontraba internado desde hace algunas semanas.
Lucas Toller, oriundo de Federación, con el patrocinio de abogados de la Capital Federal, presentó en los Tribunales Federales de Comodoro Py una denuncia contra funcionarios de la Municipalidad de Federación por abuso de autoridad, violación de deberes de funcionario público y malversación de caudales públicos, en el marco de lo establecido en los artículos 248, 260 y 261 del Código Penal.
El intendente acusa un reparto "discrecional" de los excedentes y una "deuda histórica" con la localidad
Los dichos del candidato a senador por la alianza de La Libertad Avanza, Joaquín Benegas Lynch, con respecto a que las empresas estatales podrían privatizarse, continúan generando distintos puntos de vista. Uno de ellos surgió esta mañana, tras la visita del intendente Marcelo Borghesan a RADIO CHAJARI, donde fue consultado al respecto.
El sacerdote Juan José Santana Trinidad fue acusado en Cochabamba, desde donde huyó en octubre de 2007, dos años después de haber llegado. Cómo es su vida escondido.
En el marco de una causa por asociación ilícita en etapa investigativa, personal policial realizó este jueves una serie de procedimientos que arrojaron resultados positivos y permitieron avanzar en el esclarecimiento de una presunta red delictiva dedicada al ingreso de vehículos robados desde la provincia de Buenos Aires.
La lucha contra la comercialización de drogas parece, de acuerdo a las informaciones de la Policía, de nunca acabar. Resulta de esto es que cada vez que cierran un narcokiosco y se llevan detenidos a los que venden cocaína, afloran dos, y así en cada allanamiento realizado los funcionarios se topan con cebollines de cocaína, balanzas, celulares y alguna que otra "arma", aunque en este caso era una pistola de aire comprimido y los escasos pesos levantados del narcokioco, permite considerar que -o es nuevo en la actividad- o es uno de los micro kioscos de venta de drogas.
La ex Gran Hermano tiene una relación con el ex gobernador de Tucumán, condenado a 16 años de prisión por abuso sexual.
Una escena digna de película se vivió ayer por la mañana en la librería “San Francisco”, ubicada en la esquina de Las Heras y 25 de Mayo, cuando una vaca ingresó sorpresivamente al local, provocando susto y parálisis entre quienes se encontraban allí.