Bailarinas de Concordia obtienen una beca para especializarse en Estados Unidos

Cuatro bailarinas de nuestra ciudad viajarán a Nueva York donde recibirán clases intensivas de la mano de 20 maestros de distintas partes del mundo.

Concordia 29/10/2022 Editor Editor
Bailarinas de Concordia

El pasado 25 de octubre, en la ciudad de Paraná, alumnas de una academia de danzas de la ciudad de Concordia, junto a su directora Andreina Cartajena, participaron de una audición para el Summer 2023 de American Academy of Ballet de New York (AAB).

Las bailarinas Mariana Manfio de 20 años, Sol Morena González Fontaiña de 15 años, Azul Rodríguez Senes de 16 años y Maite Garaycoechea de 13 años, han obtenido esta beca.

La audición consistió en una clase de Ballet, dirigida por una maestra argentina, examinada por el director del AAB, Laurence Kaplan, y la maestra María José Cimmino.

La beca consiste en un perfeccionamiento intensivo, en la Universidad de New York, con más de 20 maestros, eminencias que provienen de la Ópera de París, del Miamy City Ballet, del Teatro Colón, entre otros.

Las bailarinas se hospedarán en el campus de la universidad, donde asistirán a clases de lunes a sábados, teniendo por descanso los días domingos. Allí mismo, ellas comen y duermen, pudiendo compartir sus habitaciones con bailarinas de otras nacionalidades, favoreciendo el intercambio cultural.

El Summer tiene una de duración de 4 semanas y, a su vez, cada viernes tendrán una gala de presentación en el teatro junto a bailarines profesionales.

"Un orgullo para nuestra academia y nuestra ciudad, poder ser puentes para que cada bailarina alcance sus sueños", expresaron desde la institución.

Te puede interesar
Lo más visto