Caso del hombre hallado asesinado y maniatado: Hay cuatro detenidos

Policiales 28/10/2022 Por Editor
Todos los detenidos, que tienen entre 14 y 21 años de edad, tienen pruebas en su contra por el homicidio del hombre de 58 años.
Homicidio en Gualeguay

Un escalofriante caso de homicidio ocurrió en Gualeguay, donde un hombre de 58 años, identificado como Edgardo Daniel Valbuza, fue hallado asesinado y maniatado en una cama, en un domicilio céntrico de dicha ciudad. El jefe de la Departamental Gualeguay, Jorge Sosa, informó que en las últimas horas se detuvo a cuatro personas, entre ellas, un menor de 14 años.
 
"Para nosotros, el crimen está esclarecido en su totalidad", sostuvo, y comentó que "primero detuvimos a una persona. Después el fiscal ordenó cuatro allanamientos y fue allí donde se detuvo a otro. Los otros dos, que eran cómplices, se entregaron en Jefatura a las 17 de este jueves".

"Son dos chicos de 21 años, uno de 18 y uno de 14 años. Tres quedaron detenidos formalmente, con todas las pruebas en su contra. El menor es inimputable por su edad", aseguró. Confirmó también que "se encontró el arma homicida, que era un caño hueco, pero pesado, de unos 75 centímetros de largo, con el cual le pegaron en la cabeza".

Elementos robados fueron recuperados

El fiscal a cargo de la causa ordenó un allanamiento en una vivienda de barrio Dunat, donde se secuestraron prendas de vestir. También se allanó una casa ubicada en la Primera Sección Chacras, en la zona de la toma de agua, donde se secuestró ropa.

Por otra parte, se hizo una requisa en una vivienda de calle Libertad, donde se hallaron varios elementos que habrían sido robados del domicilio de la víctima del homicidio. Se recuperó un portatermo de cuero marrón, que estaba escondido debajo de una cama; y un mate de vidrio con la cara del Papa Francisco. Asimismo, se secuestraron "cubiertos, herramientas, llave, pinza, tenaza", confirmó el comisario.

Rostro desfigurado y golpes en la nuca

El cuerpo de la víctima fue hallado alrededor de las 22 de este martes luego de que un vecino avisara a un familiar que la puerta del domicilio, en calle J.J. Parachú al 300, se encontraba entreabierta.

El jefe de la Departamental Gualeguay informó que los uniformados encontraron a esta persona, de 58 años de edad, atravesada en la cama, atada de manos y pies, con un golpe en la cabeza. "Tenía muchos golpes en la nuca, cortes que coincidirían con la altura del respaldar de la cama, pensamos que le pegaron con el respaldar. Además, al rostro lo tenía desfigurado y creemos que fueron golpes de puño", precisó.


Noticia relacionada

jefatura-gualeguayHallaron a un hombre asesinado a golpes y maniatado sobre la cama



Te puede interesar