
Caso del hombre hallado asesinado y maniatado: Hay cuatro detenidos
Todos los detenidos, que tienen entre 14 y 21 años de edad, tienen pruebas en su contra por el homicidio del hombre de 58 años.
Policiales28/10/2022
Editor
Un escalofriante caso de homicidio ocurrió en Gualeguay, donde un hombre de 58 años, identificado como Edgardo Daniel Valbuza, fue hallado asesinado y maniatado en una cama, en un domicilio céntrico de dicha ciudad. El jefe de la Departamental Gualeguay, Jorge Sosa, informó que en las últimas horas se detuvo a cuatro personas, entre ellas, un menor de 14 años.
"Para nosotros, el crimen está esclarecido en su totalidad", sostuvo, y comentó que "primero detuvimos a una persona. Después el fiscal ordenó cuatro allanamientos y fue allí donde se detuvo a otro. Los otros dos, que eran cómplices, se entregaron en Jefatura a las 17 de este jueves".
"Son dos chicos de 21 años, uno de 18 y uno de 14 años. Tres quedaron detenidos formalmente, con todas las pruebas en su contra. El menor es inimputable por su edad", aseguró. Confirmó también que "se encontró el arma homicida, que era un caño hueco, pero pesado, de unos 75 centímetros de largo, con el cual le pegaron en la cabeza".
Elementos robados fueron recuperados
El fiscal a cargo de la causa ordenó un allanamiento en una vivienda de barrio Dunat, donde se secuestraron prendas de vestir. También se allanó una casa ubicada en la Primera Sección Chacras, en la zona de la toma de agua, donde se secuestró ropa.
Por otra parte, se hizo una requisa en una vivienda de calle Libertad, donde se hallaron varios elementos que habrían sido robados del domicilio de la víctima del homicidio. Se recuperó un portatermo de cuero marrón, que estaba escondido debajo de una cama; y un mate de vidrio con la cara del Papa Francisco. Asimismo, se secuestraron "cubiertos, herramientas, llave, pinza, tenaza", confirmó el comisario.
Rostro desfigurado y golpes en la nuca
El cuerpo de la víctima fue hallado alrededor de las 22 de este martes luego de que un vecino avisara a un familiar que la puerta del domicilio, en calle J.J. Parachú al 300, se encontraba entreabierta.
El jefe de la Departamental Gualeguay informó que los uniformados encontraron a esta persona, de 58 años de edad, atravesada en la cama, atada de manos y pies, con un golpe en la cabeza. "Tenía muchos golpes en la nuca, cortes que coincidirían con la altura del respaldar de la cama, pensamos que le pegaron con el respaldar. Además, al rostro lo tenía desfigurado y creemos que fueron golpes de puño", precisó.
Noticia relacionada



La Policía anunció que realizó multiplicidad de operativos en tres barrios de Concordia con varios detenidos e identificados.
En las primeras horas de esta madrugada se desplegó un operativo estratégico de prevención, que tuvo lugar desde las 00:00hs. hasta las 02:00hs., siendo el objetivo de este la prevención del delito y el fortalecimiento de la presencia policial en zonas de interés operativo.


Fatal siniestro vial en Seguí: una mujer murió tras ser embestida por un auto
El trágico hecho ocurrió este jueves a las 21:30. Personal de la Comisaría de Seguí recibió un llamado alertando sobre un accidente de tránsito ocurrido en calle López Jordán. Al llegar al lugar, constataron el fallecimiento de una mujer mayor de edad, vecina de la ciudad.

Una joven denunció a su tía por obligarla a prostituirse a cambio de mercadería y dinero
La víctima de 18 años quedó embarazada producto de los abusos sufridos durante tres años por distintos hombres del municipio. Además, aseguró que se encontraba bajo amenazas.

La Causa Kueider llega a la Corte Suprema para dirimir un conflicto entre dos juzgados, sobre quién lo investiga
La jueza Federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, pidió al máximo tribunal que resuelva la puja que tiene con la Justicia de Entre Ríos. En ambos se investiga a Edgardo Kueider por enriquecimiento ilícito. La defensa del exlegislador dice no tener preferencia.

Confirmaron que los restos hallados en Concordia y Tala son del chofer Martín Palacio
La autopsia determinó que los restos humanos desmembrados que se encontraron en octubre en distintos lugares rurales de Entre Ríos pertenecen al conductor asesinado por Pablo Laurta.

Tiempo: rige un alerta amarillo por fuertes vientos y tormentas en Entre Ríos
A partir de este jueves por la noche el clima se presentará inestable y llegarán las lluvias y tormentas. También se anuncia un marcado descenso de las temperaturas.

Cesaron los alertas, bajaron las temperaturas y prevén mejora del tiempo en Concordia y Entre Ríos
Se anticipa una gradual baja de la nubosidad durante las próximas horas. El viento sur provocará una mejora. Cómo estará el fin de semana largo

Destituyeron al presidente del PJ de Concordia por hacer campaña para otro partido
Facundo Ruiz Díaz militó a Héctor Maya, que jugó por afuera en las últimas elecciones legislativas. Le pidieron la renuncia y se negó. El Consejo local lo destronó y cambió la cerradura de la sede.





