Recordaron a Néstor Kirchner en el peronismo entrerriano

Este jueves se cumplieron 12 años del fallecimiento de Néstor Kirchner. Dirigentes justicialistas de Entre Ríos evocaron su figura en las redes sociales.

Política 28/10/2022 Editor Editor
Néstor, homenaje

Néstor Kirchner falleció el 27 de octubre de 2010 a los 60 años mientras se encontraba en la casa de El Calafate donde convivía con su esposa, entonces presidenta y hoy vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández. Ese día se realizaba en todo el país el Censo Nacional y era día no laborable, por lo que la noticia causó una conmoción especial en la población, que en su mayoría se encontraba en sus casas.

Homenajes en redes

Dirigentes del peronismo entrerriano se pronunciaron este jueves en el mundo virtual en homenaje al fundador del kirchnerismo. Además, a las 19.30 se descubría una placa en la sede provincial del Partido Justicialista, en Paraná.

Evocaron al ex mandatario, entre otros, el gobernador Gustavo Bordet y la vicegobernadora Laura Stratta; el ex gobernador Sergio Urribarri; intendentes como el paranaense Adán Bahl y el concordiense Enrique Cresto; legisladores nacionales y provinciales.

Te puede interesar
frigerio

Alta expectativa por el discurso de Frigerio ante la Asamblea Legislativa

TABANO SC
Política 14/02/2024

Frigerio ha guardado silencio ante la dura embestida de Milei contra las provincias, que pone en jaque sus financiamientos. La escalada de tensión incluyó durísimos ataques a los gobernadores. Pero el mandatario entrerriano no fue nombrado como uno de los “traidores” y se espera que apueste a la reconstrucción del vínculo.

senadores-pj

Solidaridad de los senadores entrerrianos con diputados nacionales escrachados

TABANO SC
Política 08/02/2024

“Nuestra provincia, cuna del federalismo y central en la historia de nuestro país, no puede ni debe ser agredida como lo está sucediendo, descalificando a sus representantes en el Congreso Nacional y castigándola con la quita de recursos”, al solidarizarse con sus pares de JxER que fueron escrachados por el gobierno nacional.

Lo más visto