Narcocárceles S.A.: Dos penitenciarios y un condenado fueron derivados a la cárcel

Insólito: Los que “cuidaban” a los internos de la cárcel pasan a estar tras las rejas y van a ser atendidos por sus compañeros de trabajo. Integraban organizaciones narcocriminales que trabajaban desde las unidades penales.

Policiales 28/10/2022 Editor Editor
Narcocárceles

En la tarde/noche de este jueves se resolvió la situación procesal de tres detenidos más, imputados de integrar la banda narco que vendía droga en el penal de Paraná. Más temprano se habían dispuesto cuatro prisiones domiciliarias para cuatro acusados. Finalmente se dispuso enviar a la cárcel de Paraná y de Gualeguaychú a dos penitenciarios y un preso, por integrar la organización criminal desbaratada esta semana.

El fiscal que investiga los hechos, Santiago Alfieri, siguió avanzando con la causa que tiene 11 detenidos en trámite de imputación. Tras dictarse la domiciliaria de un hombres y tres mujeres, acordó este jueves las medidas restrictivas para dos penitenciarios y un preso de la cárcel de Concepción del Uruguay.

De esta manera, se acordó 21 días de prisión preventiva en la cárcel de Paraná, para los dos penitenciarios imputados de colaborar a cambio de dinero con la banda narco liderada por presos del mismo penal.

Se informó que al enfermero penitenciario Ariel Rodríguez se le dictó el traslado a la cárcel de Paraná, por el término de 21 días. Lo mismo ocurrió con el personal de seguridad de la unidad penal 1, Juan Oliva, que quedó preso por el mismo tiempo en el instituto de Paraná. Finalmente se resolvió la preventiva en la cárcel N° 9 de Gualeguaychú, del interno de la Unidad Penal de Concepción del Uruguay, Miqueas Rojas.

Te puede interesar
ariel1-631x500

Caso Ariel Goyeneche: dos policías fueron imputados

TABANO SC
Policiales 18/02/2024

Hay dos policías imputados por la muerte de Ariel Goyeneche, un hombre de 38 años, padre de una niña de 12, con consumo problemático de sustancias. Analía Goyeneche, su hermana, planteó de forma cruda que no tuvo tratamiento de paciente de salud mental sino de delincuente.

Lo más visto