
Se revelaron detalles acerca de los detenidos por el narconegocio en una unidad penal
Presos y agentes penitenciarios dirigían un negocio narco desde la cárcel de Paraná. Se conocieron nuevos detalles sobre las personas involucradas y buscan a un agente penitenciario prófugo.
Policiales26/10/2022

Una investigación judicial y policial busca determinar las conexiones entre presos y agentes penitenciarios para la venta de drogas dentro y fuera de la cárcel de Paraná. El sistema de pago se realizaba a través de transferencias bancarias, en efectivo por parte de terceros e incluso, por la plataforma Ualá.
En el marco de la causa, este martes, se concretaron 14 allanamientos: uno en la Unidad Penal de Federal, dos en cárcel de Paraná, y en los barrios Jauretche, Paraná XX, Paraná XVI, Paraná XIV y uno en zona céntrica de la capital entrerriana. Tras el operativo, se produjeron nueve detenciones y se incautó material informático, teléfonos, dinero, estupefacientes, documentación varia, tarjetas de crédito y débito.
En los procedimientos se localizaron varios DNI. Se supo que los compradores de droga (consumidores), directamente dejan el documento como garantía en caso de quedar debiendo dinero, que deben saldar en un tiempo perentorio, para de esa manera poder recuperar el documento de identidad.
Detalles sobre los detenidos
Uno de los organizadores de la banda es un condenado por robos calificados, que se encuentra alojado en la cárcel de Paraná. A este interno se le incautó un celular con valiosa información. Además, en la requisa al penal se encontró un pendrive, pero no se localizó ni dinero, ni material estupefaciente.
Los autores intelectuales estaban en el penal, pero familiares o parejas efectuaban las tareas logísticas y materiales que permitía el acopio de la droga y su traslado al interior de la cárcel, trámite que se lograba con la colaboración al menos de dos penitenciarios.
Un detenido es un funcionario de la cárcel de Paraná, enfermero penitenciario, que hace pocos meses quedó involucrado en el secuestro de varias bochitas de cocaína en el Área de Sanidad del penal de Paraná. El enfermero, que contaba con licencia médica, fue detenido en su casa.
Otro penitenciario de seguridad se encuentra muy vinculado, es un guardiacárcel, que también presentó certificado por problemas de salud hace un tiempo, y cuando se lo buscaba para detenerlo, no fue localizado. Se dispondrá el pedido de captura a nivel nacional.
Otro de los responsables de la organización sería un preso oriundo de Concepción del Uruguay condenado por narcomenudeo que había sido trasladado a Paraná. A este hombre, penitenciarios le encontraron un celular en su celda hace un tiempo atrás, y fue sancionado con la derivación al penal de Federal.
En la serie de allanamientos, se dispuso la detención de una mujer de 53 años, que vive en el barrio Paraná XVI y es familiar directo de Oscar "Negro" Siboldi, el hombre que fue condenado por el triple crimen ocurrido en Bajada Grande.
Además, fue esposado el padre de un peligroso delincuente condenado por violentos hechos, y que se encuentra preso en provincia de Buenos Aires, que habría prestado colaboración en la organización, habilitando su cuenta para la transferencia de dinero.
En la casa de una joven de 25 años, en el barrio Paraná XIV pudieron incautar cerca de 50 envoltorios de marihuana y cocaína. Se presumía que en la vivienda se podría almacenar parte de la droga que formaba parte del circuito de ventas. La muchacha fue detenida y es conocida por haber sido pareja de un par de presos de la unidad penal, según detalla UNO.
En otro procedimiento, fue detenida la hija de un conocido de la Justicia y la Policía que fue condenado por asaltos y robos en frigoríficos y otros emblemáticos comercios y empresas de Paraná y Paraná campaña. La joven de 25 años tenía un rol logístico preponderante.
En Concepción del Uruguay se produjo la detención de un muchacho que quedó involucrado luego de los informes de las billeteras virtuales, que confirmó la transferencia de dinero de la costa del Uruguay hacia personas de Paraná. (El Once)


Alumnas de un profesorado de Victoria colocaron una cámara oculta y descubrieron a la profesora robando
Una insólita situación ocurrió en un profesorado de la ciudad de Victoria: una docente fue filmada mientras robaba pertenencias de sus propias alumnas dentro del aula. El video, registrado por las estudiantes con un celular oculto, se viralizó en las últimas horas.

El Jefe Departamental Comisario Inspector Rosatelli José María, invita a la comunidad a la inauguración del Taller Policial y Destacamento "José Hernández", que se llevará a cabo mañana, miércoles 27 de agosto de 2025, a las 11:30 horas, en calle Las Heras y Pasaje Aguilera.

El cuidacoches imputado por amenazar al intendente dio su versión de los hechos por los que fue detenido
Roberto David Monzares, de 47 años, fue detenido el pasado domingo 17 de agosto en el estacionamiento del hospital Masvernat, tras un llamado que alertó a la Comisaría Cuarta de Concordia sobre presuntas amenazas dirigidas al intendente Francisco Azcué. La fiscal de turno, Dra. Daniela Montangie, dispuso su aprehensión por los delitos de amenazas y resistencia a la autoridad en perjuicio del presidente municipal.



El cuidacoches imputado por amenazar al intendente dio su versión de los hechos por los que fue detenido
Roberto David Monzares, de 47 años, fue detenido el pasado domingo 17 de agosto en el estacionamiento del hospital Masvernat, tras un llamado que alertó a la Comisaría Cuarta de Concordia sobre presuntas amenazas dirigidas al intendente Francisco Azcué. La fiscal de turno, Dra. Daniela Montangie, dispuso su aprehensión por los delitos de amenazas y resistencia a la autoridad en perjuicio del presidente municipal.


Sandra Pettovello presentó en Concordia el programa nacional “Centros de Familia” en off para la prensa local.
Durante la jornada, Pettovello estuvo acompañada por el gobernador Rogelio Frigerio y el intendente Francisco Azcué. Juntos recorrieron el Club Sarmiento, la Escuela Secundaria Nº 14 y el Instituto Orange Jazz, donde funcionan algunos de los 17 centros adheridos a la iniciativa, ningún medio de prensa fue anoticiado de la llegada de la ministra que de tal manera se blindó de preguntas molestas sobre el COIMAGATE (ver página 16 de la edición papel digital de EL SOL.

EE.UU. difundió las primeras imágenes de los barcos de guerra que se dirigen hacia aguas cercanas a Venezuela
El grupo anfibio Iwo Jima tuvo que retrasar su partida debido al huracán Erin; los navíos son parte de un despliegue militar norteamericano para combatir el narcotráfico latinoamericano

Un joven murió tras ser corneado por un toro de casi 700 kilos en su debut en la plaza Campo Pequeno de Lisboa
El torero Manuel María Trindade, de 22 años, sufrió un paro cardiorrespiratorio debido a las heridas. Video con imágenes sensibles.