Celebraron los 35 años de la creación de ACICON

"Pese a que fue una lucha muy intensa, hoy en día contamos mucho amor y respeto hacia las personas con discapacidad", expresó María Ester, presidenta de ACICON. El acto tuvo lugar durante la jornada de este martes. Los detalles.

Concordia 26/10/2022 Editor Editor
ACICON_1

La institución que nuclea a las personas no videntes de nuestra ciudad, celebró ayer sus 35 años y lo hizo con un sencillo acto enfrente de la institución ubicada en calle Presidente Illia y Sarmiento.

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 estuvieron presentes en la celebración que tuvo lugar este martes y dialogaron con la presidenta de ACICON, María Ester Bergalio, quien expresó con orgullo que "estamos cumpliendo 35 años de trayectoria, de trabajar, de luchar por el bien y la comunidad de los ciegos y disminuidos visuales".

"Para nosotros se trata de un día de festejos, de poder contar con todos los integrantes de la institución, familiares, amigos y autoridades que siempre nos acompañan día a día", agregó, e hizo mención a que "siempre recibimos el apoyo de todos, porque es la única forma de seguir luchando y trabajando y lograr nuestros objetivos y sueños".

"Es difícil hacer un balance cortito de todo lo que hizo y hace en esta institución", dijo con emoción. "Hay que remontarse a los comienzos, en la lucha de los fundadores, de colocar ladrillo a ladrillo; luego de conseguir todo a pulmón: personal, profesores, talleristas", añadió.

"Pese a que fue una lucha muy intensa, gracias a Dios hoy en día contamos con esta hermosa sede, con varios profesores y talleres, además de mucha contención y, por sobre todas las cosas, con mucho amor y respeto hacia las personas con discapacidad", concluyó María Ester.

ACICON_2

"Laura fue madrina de ACICON"

Por su parte, el ex intendente Juan Carlos 'Calucho' Cresto expresó: "Me trae muy lindos recuerdos de cuando comenzamos esto, allá por el año 1995".

Y recordó: "Esto era un terreno baldío, hoy ya han pasado muchos años. Me acuerdo que Laura era la madrina de ACICON". Acto seguido, Cresto resaltó que "se han logrado muchas cosas" y espera que se siga apoyando a las personas no videntes que concurren a la sede.

Más adelante, el ex intendente comentó que en su trayectoria como intendente acompañó tanto a la comunidad no vidente como a la comunidad de movilidad reducida. "En todo lo que refiere a discapacidad, hemos puesto todo para ellos", dijo.

Por último, mencionó: "Compré el edificio que era de Sejenovich para hacer en ese lugar un complejo para los chicos con discapacidad. Era un lugar espectacular e íbamos a tener canchas de basquetbol, piletas de natación, además de todo un centro de rehabilitación. Lamentablemente, lo tiraron abajo y no lo terminaron, pero hay que hacer algo porque a la gente discapacitada hay que atenderla".

Calucho Cresto

Te puede interesar
Lo más visto