
La Municipalidad de Concordia comunicó que se llevó adelante un operativo de bloqueo sanitario en el barrio Victorino Simón, "ante la detección de un posible caso de chikungunya".
"Pese a que fue una lucha muy intensa, hoy en día contamos mucho amor y respeto hacia las personas con discapacidad", expresó María Ester, presidenta de ACICON. El acto tuvo lugar durante la jornada de este martes. Los detalles.
Concordia26/10/2022
Editor
La institución que nuclea a las personas no videntes de nuestra ciudad, celebró ayer sus 35 años y lo hizo con un sencillo acto enfrente de la institución ubicada en calle Presidente Illia y Sarmiento.
Cronistas de diario EL SOL-Tele5 estuvieron presentes en la celebración que tuvo lugar este martes y dialogaron con la presidenta de ACICON, María Ester Bergalio, quien expresó con orgullo que "estamos cumpliendo 35 años de trayectoria, de trabajar, de luchar por el bien y la comunidad de los ciegos y disminuidos visuales".
"Para nosotros se trata de un día de festejos, de poder contar con todos los integrantes de la institución, familiares, amigos y autoridades que siempre nos acompañan día a día", agregó, e hizo mención a que "siempre recibimos el apoyo de todos, porque es la única forma de seguir luchando y trabajando y lograr nuestros objetivos y sueños".
"Es difícil hacer un balance cortito de todo lo que hizo y hace en esta institución", dijo con emoción. "Hay que remontarse a los comienzos, en la lucha de los fundadores, de colocar ladrillo a ladrillo; luego de conseguir todo a pulmón: personal, profesores, talleristas", añadió.
"Pese a que fue una lucha muy intensa, gracias a Dios hoy en día contamos con esta hermosa sede, con varios profesores y talleres, además de mucha contención y, por sobre todas las cosas, con mucho amor y respeto hacia las personas con discapacidad", concluyó María Ester.

"Laura fue madrina de ACICON"
Por su parte, el ex intendente Juan Carlos 'Calucho' Cresto expresó: "Me trae muy lindos recuerdos de cuando comenzamos esto, allá por el año 1995".
Y recordó: "Esto era un terreno baldío, hoy ya han pasado muchos años. Me acuerdo que Laura era la madrina de ACICON". Acto seguido, Cresto resaltó que "se han logrado muchas cosas" y espera que se siga apoyando a las personas no videntes que concurren a la sede.
Más adelante, el ex intendente comentó que en su trayectoria como intendente acompañó tanto a la comunidad no vidente como a la comunidad de movilidad reducida. "En todo lo que refiere a discapacidad, hemos puesto todo para ellos", dijo.
Por último, mencionó: "Compré el edificio que era de Sejenovich para hacer en ese lugar un complejo para los chicos con discapacidad. Era un lugar espectacular e íbamos a tener canchas de basquetbol, piletas de natación, además de todo un centro de rehabilitación. Lamentablemente, lo tiraron abajo y no lo terminaron, pero hay que hacer algo porque a la gente discapacitada hay que atenderla".


La Municipalidad de Concordia comunicó que se llevó adelante un operativo de bloqueo sanitario en el barrio Victorino Simón, "ante la detección de un posible caso de chikungunya".


El comunicado comienza diciendo que: "Frente a la circulación de versiones sobre un caso de chikungunya, el hospital Delicia Concepción Masvernat emitió un comunicado informando a la comunidad que “aún no se ha confirmado el diagnóstico de manera oficial”.

Se confirmó el primer caso de chikungunya en nuestra ciudad. Se trata de una mujer que resultó positiva para el virus sin haber realizado viajes recientes, lo que sugiere un posible caso autóctono

Se trata de una ampliación de $6.300 millones de pesos para asegurar principalmente el pago de salarios de diciembre así como también cubrir los costos operativos esenciales para la prestación de servicios. Además en la sesión se convalidó un convenio celebrado entre la Municipalidad, la Secretaría de Energía y Enersa y la aprobación de una ordenanza que asigna un predio a una nueva empresa que se radicará en el Parque Industrial.

Todo el norte de Entre Ríos está en ALERTA AMARILLO por lluvias y tormenta fuertes que comenzaron anoche y madrugada para prolongarse durante la mañana de este viernes 7 de noviembre. Los datos más abajo.

El hecho ocurrió esta madrugada cuando un hombre de 35 años, domiciliado en Estancia Grande, pretendió ingresar a la Autovia desde el camino que lleva a Puerto Yeruá y no divisó que circulaba un camión Mercedes Benz en sentido sur norte que lo atropelló. El conductor debió ser extraido de su Jeep por bomberos y trasladado de urgencia al hospital Masvernat y es el que está más delicado de los tres jóvenes que iban en la Jeep.



La Municipalidad de Concordia comunicó que se llevó adelante un operativo de bloqueo sanitario en el barrio Victorino Simón, "ante la detección de un posible caso de chikungunya".
