Celebraron los 35 años de la creación de ACICON

"Pese a que fue una lucha muy intensa, hoy en día contamos mucho amor y respeto hacia las personas con discapacidad", expresó María Ester, presidenta de ACICON. El acto tuvo lugar durante la jornada de este martes. Los detalles.

Concordia 26/10/2022 Editor Editor
ACICON_1

La institución que nuclea a las personas no videntes de nuestra ciudad, celebró ayer sus 35 años y lo hizo con un sencillo acto enfrente de la institución ubicada en calle Presidente Illia y Sarmiento.

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 estuvieron presentes en la celebración que tuvo lugar este martes y dialogaron con la presidenta de ACICON, María Ester Bergalio, quien expresó con orgullo que "estamos cumpliendo 35 años de trayectoria, de trabajar, de luchar por el bien y la comunidad de los ciegos y disminuidos visuales".

"Para nosotros se trata de un día de festejos, de poder contar con todos los integrantes de la institución, familiares, amigos y autoridades que siempre nos acompañan día a día", agregó, e hizo mención a que "siempre recibimos el apoyo de todos, porque es la única forma de seguir luchando y trabajando y lograr nuestros objetivos y sueños".

"Es difícil hacer un balance cortito de todo lo que hizo y hace en esta institución", dijo con emoción. "Hay que remontarse a los comienzos, en la lucha de los fundadores, de colocar ladrillo a ladrillo; luego de conseguir todo a pulmón: personal, profesores, talleristas", añadió.

"Pese a que fue una lucha muy intensa, gracias a Dios hoy en día contamos con esta hermosa sede, con varios profesores y talleres, además de mucha contención y, por sobre todas las cosas, con mucho amor y respeto hacia las personas con discapacidad", concluyó María Ester.

ACICON_2

"Laura fue madrina de ACICON"

Por su parte, el ex intendente Juan Carlos 'Calucho' Cresto expresó: "Me trae muy lindos recuerdos de cuando comenzamos esto, allá por el año 1995".

Y recordó: "Esto era un terreno baldío, hoy ya han pasado muchos años. Me acuerdo que Laura era la madrina de ACICON". Acto seguido, Cresto resaltó que "se han logrado muchas cosas" y espera que se siga apoyando a las personas no videntes que concurren a la sede.

Más adelante, el ex intendente comentó que en su trayectoria como intendente acompañó tanto a la comunidad no vidente como a la comunidad de movilidad reducida. "En todo lo que refiere a discapacidad, hemos puesto todo para ellos", dijo.

Por último, mencionó: "Compré el edificio que era de Sejenovich para hacer en ese lugar un complejo para los chicos con discapacidad. Era un lugar espectacular e íbamos a tener canchas de basquetbol, piletas de natación, además de todo un centro de rehabilitación. Lamentablemente, lo tiraron abajo y no lo terminaron, pero hay que hacer algo porque a la gente discapacitada hay que atenderla".

Calucho Cresto

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.