
La Municipalidad de Concordia comunicó que se llevó adelante un operativo de bloqueo sanitario en el barrio Victorino Simón, "ante la detección de un posible caso de chikungunya".

El domingo se reunió la comunidad educativa de la escuela secundaria N° 7 “Gobernador General Ricardo Ramón López Jordán” ubicada sobre calle Isthilart y República del Paraguay de nuestra ciudad, conjuntamente con representantes de AGMER.
La reunión se realizó con el fin de tratar el tema que los moviliza y que tiene que ver con la situación edilicia de la escuela ya que, con las últimas lluvias “la institución tenía más agua adentro de la escuela que afuera”, según expresaron a diario EL SOL las docentes.

Acta Acuerdo
Desde la rectoría de la institución educativa señalaron que “el objetivo es contar con la presencia de autoridades provinciales para la firma del acta-acuerdo para que la institución ingrese al presupuesto 2023 para la obra de ampliación, refacción y puesta en valor” y que se trata de un “reclamo que se viene realizando desde el 2014”.
En la reunión estuvieron presentes los senadores provinciales Armando Gay, Néstor Loggio y la Vocal del C.G.E. Profesora Griselda De Lello; también estuvo presente el Director Departamental de Escuelas Profesor Fabián Vallejos y el Coordinador de Zonal Arquitectura M.M.O. González.
En la reunión dominical, las autoridades manifestaron que estaban al tanto del reclamo. A su vez, desde la comunidad educativa celebraron el logro manifestando que “esto es solo el comienzo y seguiremos las gestiones y vamos a estar en alerta para que, efectivamente, el compromiso se cumpla”.

La Municipalidad de Concordia comunicó que se llevó adelante un operativo de bloqueo sanitario en el barrio Victorino Simón, "ante la detección de un posible caso de chikungunya".


El comunicado comienza diciendo que: "Frente a la circulación de versiones sobre un caso de chikungunya, el hospital Delicia Concepción Masvernat emitió un comunicado informando a la comunidad que “aún no se ha confirmado el diagnóstico de manera oficial”.

Se confirmó el primer caso de chikungunya en nuestra ciudad. Se trata de una mujer que resultó positiva para el virus sin haber realizado viajes recientes, lo que sugiere un posible caso autóctono

Se trata de una ampliación de $6.300 millones de pesos para asegurar principalmente el pago de salarios de diciembre así como también cubrir los costos operativos esenciales para la prestación de servicios. Además en la sesión se convalidó un convenio celebrado entre la Municipalidad, la Secretaría de Energía y Enersa y la aprobación de una ordenanza que asigna un predio a una nueva empresa que se radicará en el Parque Industrial.

Todo el norte de Entre Ríos está en ALERTA AMARILLO por lluvias y tormenta fuertes que comenzaron anoche y madrugada para prolongarse durante la mañana de este viernes 7 de noviembre. Los datos más abajo.

El hecho ocurrió esta madrugada cuando un hombre de 35 años, domiciliado en Estancia Grande, pretendió ingresar a la Autovia desde el camino que lleva a Puerto Yeruá y no divisó que circulaba un camión Mercedes Benz en sentido sur norte que lo atropelló. El conductor debió ser extraido de su Jeep por bomberos y trasladado de urgencia al hospital Masvernat y es el que está más delicado de los tres jóvenes que iban en la Jeep.



La Municipalidad de Concordia comunicó que se llevó adelante un operativo de bloqueo sanitario en el barrio Victorino Simón, "ante la detección de un posible caso de chikungunya".
