Hay alerta amarilla por tormentas para Concordia y parte de Entre Ríos

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por tormentas con abundante caída de agua. Para este martes, se espera que la máxima alcance los 30 grados y vientos fuertes.

Interés General 25/10/2022 Editor Editor
Tormentas en Concordia

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por tormentas para gran parte de Entre Ríos para este miércoles. La zona de alerta incluye a Concordia, Paraná, Diamante, La Paz, Nogoyá, Villaguay, Gualeguay, Victoria, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador.

El área de cobertura será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Además, según el ente nacional, se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 45 milímetros, pudiendo ser superados de forma localizada.

Alerta amarilla
La alerta amarilla por tormentas se extiende a varias provincias.

Pronóstico para Concordia durante los próximos días

En lo que respecta a nuestra ciudad, el SMN anuncia un martes caluroso, donde la temperatura máxima alcanzará los 30 grados en horas de la tarde. El cielo se mantendrá parcialmente nublado a lo largo de toda la jornada, mientras que en la previa a las tormentas del miércoles se esperan ráfagas de viento que podrían alcanzar los 50 kilómetros en la hora.

Las tormentas podrían desatarse durante la mañana de este miércoles y se extenderían hasta la tarde. A su vez, se espera que las ráfagas de viento cesen en horas de la mañana, donde a partir de entonces el viento soplaría moderadamente desde el sector oeste. En lo que respecta a la temperatura, el calor aflojará un poco pues la máxima no superaría los 25 grados. 

Para el día jueves ya no se esperan precipitaciones y se anuncia un cielo totalmente soleado a lo largo de todo el día. Sin embargo, no se anuncia descenso de temperatura.

Pronóstico Concordia

Te puede interesar
Lo más visto