Comenzó la adjudicación de 4000 cargos docentes en Entre Ríos: el cronograma

El Consejo General de Educación (CGE) inició el cronograma de concursos departamentales de titularización de cargos en la Educación Inicial y Educación Primaria con sus modalidades y áreas. Cómo será en Concordia.

Educación 25/10/2022EditorEditor
1666628226jpeg

Comenzaron este lunes en Gualeguay y finalizarán el 7 de diciembre en Villaguay con la adjudicación de más de cuatro mil cargos vacantes.

La presidenta de Jurado de Concursos del CGE, Rita Nievas aseguró “es un concurso donde tenemos cargos para poder concursar en la provincia en la Educación Inicial y Educación Primaria con sus modalidades y áreas”.

Más adelante, Nievas indicó que “fue una inscripción que se realizó en 2018 y en 2020 se hizo una actualización del listado con todo lo que es concepto, servicio y jerarquía para todos los docentes que estaban incorporados para comenzar a concursar y para los que van a hacer su ingreso a la docencia”.

Las y los docentes que adjudiquen tomarán posesión del nuevo cargo en el inicio del año escolar 2023, medida determinada por el CGE para no entorpecer la finalización del ciclo lectivo actual.

Cronograma y cargos

  • 24 y 25 de octubre: Gualeguay (198 cargos)
  • 26 y 27 de octubre: Gualeguaychú (257)
  • 28 de octubre: Islas del Ibicuy (70)
  • 31 de octubre al 4 de noviembre: Concordia (542)
  • 9 al 11 y 14 al 18 de noviembre: Paraná (965)
  • 18 de noviembre: Feliciano (72)
  • 22 y 23 de noviembre: Federación (223)
  • 23 de noviembre: Tala (112)
  • 24 de noviembre: Federal (93) y Nogoyá (128)
  • 25 de noviembre: San Salvador (66) y Victoria (121)
  • 28, 29 y 30 de noviembre: Uruguay (295)
  • 29 y 30 de noviembre: La Paz (271)
  • 1 y 2 de diciembre: Colón (228)
  • 5 de diciembre: Diamante (137)
  • 6 y 7 de diciembre: Villaguay (195)

Los actos concursales estarán a cargo de Jurado de Concursos. El lugar y horario de cada uno serán informados por cada Dirección Departamental de Escuelas.

Te puede interesar
agmer

“No hubo escrache”, aseguró Agmer y pidió a Frigerio y sus funcionarios que “aprendan democracia”

EDITOR1
Educación 19/05/2025

“El ejercicio del derecho constitucional a peticionar a los gobernantes no puede ser censurado”, expuso el sindicato docente mayoritario, luego de que algunos de sus dirigentes y afiliados abordaran al gobernador Rogelio Frigerio y al ministro de Gobierno, Manuel Troncoso, en Gualeguaychú y Concordia, para reclamarles por la intención de disolver el Iosper. “Paren con los mensajes de violencia”, reclamó Agmer y les pidió que “aprendan democracia”.

Lo más visto
quini 6 calabacilla

Un apostador de Calabacilla ganó el Quini 6

TABANO SC
Concordia30/06/2025

La agencia de Lotería de Calabacilla, zona ubicada entre Puerto Yeruá y el Peaje de la Ruta 14, en el Municipio de Estancia Grande, Departamento Concordia, vendió una de las boletas ganadoras del sorteo del Quini 6 de este domingo 29 de junio. El apostador o apostadora afortunado o afortunada ganó casi 800 millones de pesos.

oscuras

Inundados, a oscuras y sin respuestas: vecinos de María Goretti denuncian abandono institucional

TABANO SC
Concordia30/06/2025

Mientras el agua avanza con la fuerza implacable del río, lo único que retrocede es la presencia del Estado. Vecinos del barrio María Goretti, en Concordia, sobreviven en una situación límite: no solo tienen parte del barrio anegado por la creciente, sino que también fueron privados del suministro eléctrico por una medida preventiva dispuesta por la Cooperativa Eléctrica que, en lugar de ser acompañada por asistencia, los dejó completamente desamparados.