
Boris Johnson se retiró de la carrera para suceder a Liz Truss como primer ministro de Reino Unido
Editor
El ex primer ministro británico Boris Johnson ha anunciado su renuncia al liderazgo del Partido Conservador y por tanto a volver a ser el jefe del Gobierno británico tras no lograr los apoyos necesarios entre los diputados ‘tories’.
Johnson ha explicado que no ha conseguido llegar a un acuerdo con los otros dos contendientes, Rishi Sunak y Penny Mordaunt. “Me temo que lo mejor que puedo hacer permitir que mi candidatura avance y comprometer mi apoyo a quien lo consiga”, ha indicado Johnson, según recoge la cadena británica Sky News.
“Creo que tengo mucho que ofrecer, pero me temo que sencillamente no es el momento adecuado”, ha añadido Johnson, quien ha logrado el apoyo público de 59 de los 357 diputados conservadores. Debía presentar el apoyo formal de un centenar antes de este lunes a las 14.00 horas.


Keiko Fujimori ganó la presidencia de Perú por menos de 50.000 votos

Misión consular humanitaria en Venezuela: 6 argentinos muertos y 7 con búsqueda de paradero

El Presidente uruguayo participó del inicio de la zafra citrícola.

Venezuela: ya hay al menos 1.450 muertos y 3.150 heridos por los dos terremotos

Sismos en Venezuela: hallaron sin vida a la esposa y los hijos de un futbolista argentino

Marcos Senesi "puso la cara" en su debut mundialista: la durísima patada que recibió.

Detención tras la muerte de una joven en barrio Don Jorge: la Fiscalía apunta a una posible instigación al suicidio

Nadia Cutro le ganó el mano a mano por el podio a Ballay por ¡una décima!


.




