Boca Juniors empató ante Independiente y se consagró campeón de la Liga Profesional

[VIDEO]. El equipo de Ibarra igualó 2 a 2 en La Bombonera, y como Racing perdió 2-1 ante River Plate, se quedó con el título. En Concordia hay festejo.

Deportes23/10/2022EditorEditor
IMG-20221023-WA0026

Boca es campeón de la Liga Profesional. Empató 2-2 ante Independiente en La Bombonera, por la última fecha del fútbol argentino. Pese a la igualdad, con la derrota de Racing ante River en Avellaneda, el Xeneize se quedó con el título. Final para el infarto. Leandro Fernández abrió de penal el marcador, mientras que Guillermo Fernández lo empató inmediatamente y Sebastián Villa lo dio vuelta con un golazo. Nicolás Vallejo puso el 2-2. 

Boca comenzó mejor el primer tiempo, manejando los hilos del partido e inquietando con algún que otro remate a Milton Álvarez. Sin embargo, no estuvo fino en el disparo final. Eso agrandó a Independiente, que comenzó a encontrar más espacios y se animó a jugar. Fue así que, en una trepada de Lucas Rodríguez por izquierda, superó a Luis Advíncula, quien lo hizo trastabillar y no le dio otra opción a Darío Herrera que cobrar penal. Leandro Fernández se hizo cargo y lo cambió por gol a los 32'.

boca-independiente_862x485

Dos minutos más tarde, llegó la reacción del Xeneize: tiro libre desde la derecha de Óscar Romero, Pol Fernández la peinó y el balón se metió en el segundo palo. Sobre el final de la primera etapa, Agustín Rossi salvó por duplicado al local tras los remates de Damián Batallini y Alex Vigo.

Sebastián Villa entró para el complemento y le bastaron menos de cinco minutos para poner el 2-1 de Boca con un potente gol de tiro libre. Un rato más tarde, hubo novedades desde Avellaneda: gol de Racing ante River. Pero poco importó en La Bombonera, porque el propio resultado ya los favorecía. Sin embargo, a los 36' lo empató 2-2 el Rojo con gol de Nicolás Vallejo.

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO


Lo más visto
motos

Casi la mitad de las motocicletas que circulaban por la costanera no tenía documentación: fueron secuestradas.

TABANO SC
Policiales23/11/2025

Un operativo policial de "saturación" en la costanera de Concordia, extendido a la Costanera Nébel y la llamada "Zona Verde" del río Uruguay, fue objeto de un operativo de prevención en el que se controlaron 18 motos y 7 fueron secuestradas. En los automóviles hay menos infracciones, pues de 21, secuestraron uno por falta de seguro obligatorio y su conductor no tenía licencia.