
Detienen en Paraná al líder de “Revolución Federal” y en CABA a la hija del “Coco” Basile
Se cierra sobre la supuesta “orga” de lúmpenes que cobraban suculentas fortunas por construir amueblamientos que habían aprendido a construir por tutoriales de YouTube. El brazo de la ley que también intentará llegar a los autores intelectuales y financieros del intento de magnicidio de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, ordenó detener a cuatro personas.
Política21/10/2022

Luego de una intensa búsqueda, Sabrina Basile, la hija del “Coco”, ex jugador y director técnico de fútbol, se presentó en Tribunales y quedó detenida en una dependencia de la PSA acusada de formar parte de Revolución Federal, el grupo investigado luego del intento de asesinato contra Cristina Kirchner.
En la mañana de este jueves, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvo a otros tres integrantes de la organización y allanó el domicilio de Alfio Basile en busca de Sabrina. Pero cuando fueron a buscarla, no estaba y los oficiales se encontraron con el director técnico.
Sabrina Basile había sido parte de varias movilizaciones en contra del Gobierno. Incluso la grabaron “escrachando” al dirigente Juan Grabois en la puerta del Congreso y en Casa de Gobierno.
Además, estuvo en el cacerolazo que se había hecho en la residencia de Olivos el fin de semana en que renunció el ex ministro de Economía Martín Guzmán y se anunciaba la asunción de Silvina Batakis. Ese domingo a la noche, el jefe de Gabinete Juan Manzur y la portavoz Gabriela Cerruti decidieron suspender el diálogo con la prensa por la presencia de esos caceroleros.

La hija del entrenador había denunciado el año pasado que su madre no se había contagiado de COVID-19 y atribuyó su muerte a que se había cerrado la importación de la droga que usaba.
Según trascendió, en diálogos de Revolución Federal registrados en el twitter-space del 23 de agosto, el día que Cristina Kirchner habló desde el Senado después del final del alegato del fiscal Diego Luciani en la causa de la obra pública, Sabrina Basile dijo: “Hay que hacerles frente porque a esta gente son como neo-montoneros (...), por eso estamos convocando para salir a la calle y que pase lo que pase”.
En ese diálogo, otra persona afirma: “Otro hombre insta a los vecinos a hervir agua para arrojar desde balcones y terrazas, porque si quieren caos, hay que darles caos”. Y Morel agrega: “Hay que matarlos, ma-tar-los”. Un usuario denominado @saveclocktower le cuestiona que “no hay que matarlos porque estos tipos lo que quieren ahora es otro Kosteki Santillán, que terminaron teniendo el nombre de una estación de subte”. Y Gastón Guerra, otro de los jóvenes que hoy terminó arrestado, aporta: “Si no quieren eso, no mates dos, matá 100″.
La causa que apunta a Revolución Federal investiga si esta agrupación, que se creó durante este año, públicamente “incitó a la violencia colectiva contra grupos de personas o instituciones, por la sola incitación” como una forma de intimidación pública, y si hizo apología del delito, indicaron fuentes del caso.
El juez Martínez De Giorgi ordenó este jueves once allanamientos en distintos domicilios y empresas. Entre ellas figura la firma Caputo Hermanos y las sedes de los fideicomisos que se usaron para que esa empresa le entregara fondos de Jonhatan Morel y otros allegados. La empresa aseguró que se trató de trabajos de carpintería, pero esa es una de las cuestiones que están intentado esclarecer el juez y el fiscal Gerardo Pollicita.
La vicepresidenta Cristina Kirchner fue aceptada esta semana en la causa como querellante en esta investigación. Busca que se investigue el financiamiento de esta agrupación. La causa está en secreto de sumario.


"Diputados aliados a Frigerio votaron contra jubilados y discapacidad: crece el rechazo en Entre Ríos"
La polémica estalló en Entre Ríos tras conocerse que diputados nacionales alineados con el gobernador Rogelio Frigerio votaron en contra o se abstuvieron en dos proyectos clave para sectores vulnerables: el aumento a jubilados y la declaración de emergencia en discapacidad. La decisión generó una ola de críticas desde distintos sectores sociales, gremiales y políticos de la provincia.

Entre Ríos: el peronismo a la deriva y el silencioso rol de Gustavo Bordet en su fragmentación
Tras dos décadas de hegemonía política, el peronismo entrerriano sufrió una dura derrota en las elecciones de 2023. La caída no fue casual. Diversos sectores coinciden en que el liderazgo del exgobernador Gustavo Bordet jugó un papel central en la fragmentación interna, la desmovilización de la militancia y la desconexión con las bases sociales.

Intendentes del interior se suman a la lista de Bahl y Michel en medio de la interna del PJ entrerriano
Adriana Meza y Daniel Benítez integrarán la lista "Desafío Peronista", que busca representar al "interior profundo" en las próximas elecciones legislativas

Dura protesta de yerbateros frente a Karina Milei durante su visita a Misiones
La funcionaria viajó a la provincia para apuntalar las candidaturas de LLA rumbo al 8 de junio. En Oberá, una marcha terminó en incidentes con activistas libertarios. Productores yerbateros increparon en Oberá a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, que debió suspender un acto, en el marco de la visita a Misiones que realiza junto a Martín Menem y Patricia Bullrich para respaldar a los candidatos de La Libertad Avanza (LLA) rumbo a las elecciones locales del domingo 8 de junio.

CONCEJALES EXIGEN QUE EL EJECUTIVO CUMPLA CON LA ORDENANZA DE LA RADIO PÚBLICA
Las concejales Claudia Villalba, del Bloque Justicialista, y Yaiza Pessolani Bechet, de La Libertad Avanza, firmaron un pedido dirigido al Ejecutivo municipal instándolo a cumplir con la ordenanza que regula la Radio Pública de Concordia, sancionada el año pasado. Según señalaron, hasta el momento no se ha llamado a licitación de los espacios ni se ha convocado a concurso para la designación del director, incumpliendo los plazos establecidos en la normativa.

Lucía Topolansky, viuda de José Mujica, contó el testamento que hizo para la chacra en la que vive (Video)
La ex vicepresidenta de Uruguay está cerca de cumplir 81 años y asegura que militará hasta el último día

En medio de la niebla el conductor de una Toyota Hilux chocó en el Acceso a Federación con un camión y murió por el impacto.
La espesa niebla no dejaba ver nada en la ruta y fue fatal para el conductor paraguayo de la camioneta que se estrelló contra un camión. El hombre perdió la vida en forma instantánea.

El gobierno dio de baja 86 suplencias en el CGE: asambleas y manifestación de trabajadores
El gobierno de Rogelio Frigerio decidió dar de baja a todos los suplentes que cumplían funciones como administrativos y ordenanzas en el Consejo General de Educación (CGE) y con ellos 86 trabajadores pierden sus empleos. Hay estado de alerta y asamblea permanente en el organismo y mañana habrá una protesta en la calle.

Entre Ríos: el peronismo a la deriva y el silencioso rol de Gustavo Bordet en su fragmentación
Tras dos décadas de hegemonía política, el peronismo entrerriano sufrió una dura derrota en las elecciones de 2023. La caída no fue casual. Diversos sectores coinciden en que el liderazgo del exgobernador Gustavo Bordet jugó un papel central en la fragmentación interna, la desmovilización de la militancia y la desconexión con las bases sociales.
