Plan de cuotas para la producción nacional: ¿Qué se podrá comprar en 30 cuotas desde hoy?

Economía 21/10/2022 Por Editor
Entre otros productos, podrán comprarse heladeras, lavarropas, celulares, televisores y aires acondicionados de bajo consumo, de producción nacional. En noviembre se agregará Ahora 42 para jubiladas y jubilados: los mismos productos pero en 42 cuotas.
Ahora 30, 42

Hoy viernes 21 de octubre vuelven las 30 cuotas para la compra de electrodomésticos como heladeras, lavarropas, aires acondicionados, celulares y televisores de fabricación nacional, con una tasa más conveniente que la que se puede encontrar en el mercado y con precios congelados por 90 días.

La medida fue anticipada por el ministro de Economía, Sergio Massa, y luego, ratificado por el presidente Alberto Fernández a través de sus redes sociales, donde explicó: “Este viernes entrará en vigencia el plan Ahora 30 de financiación y compra de electrodomésticos en 30 cuotas, que además congela los precios de los productos por 90 días”.

Este programa posibilita la compra de artículos electrónicos en cuotas fijas, tras un acuerdo entre las asociaciones bancarias, los fabricantes y los locales de venta al público.

“El plan contemplará heladeras, lavarropas, celulares, aires acondicionados y televisores. Los productos serán de bajo consumo, permitiendo el ahorro energético, y de producción nacional, alentando el crecimiento de nuestra industria”, escribió el Presidente en su cuenta de Twitter.

El domingo pasado, Massa había hecho mención al lanzamiento de la medida. En aquella ocasión, anunció el lanzamiento de un programa para acceder a televisores de 50, 55 y 58 pulgadas, y de tecnología 4K “por lo que representa de cara al Mundial y por cómo pesa en nuestra cultura”. Y añadió: “Vamos con acondicionadores de aire de bajo consumo, porque queremos seguir adelante con construir conciencia sobre el ahorro de energía, y vamos con celulares, con gama alta en cantidad y en oferta de productos”.

A este plan de cuotas, ahora se suman las heladeras y lavarropas, con un límite de consumo de $200.000 y una tasa de financiamiento de 48 por ciento (TEA).

De esta manera, el costo de la cuota es casi la mitad de la actual en el sistema financiero para el pago de resúmenes de tarjetas de crédito, que actualmente es de 83 por ciento.

Qué se puede comprar en 30 cuotas fijas

  • Televisores 50″
  • Televisores 55″
  • Televisores 58″
  • Televisores 4K
  • Aires acondicionados de bajo consumo
  • Celulares de fabricación nacional
  • Lavarropas
  • Heladeras

Te puede interesar