La falta de agua y heladas tardías castiga a la producción agrícola en Entre Ríos

Se trata de las plantaciones de arroz y lino.

Economía17/10/2022EditorEditor
Lino, cosecha, sequía, campo

El 92 % del área sembrada con lino en Entre Ríos presenta una condición de buena a muy buena y al igual que el resto de los cultivos, es contundente la falta de agua en la mayor parte del área.

En la provincia se sembraron alrededor de 10.000 hectáreas de lino en la campaña 2022/23, informó el Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER). La fenología se ubica desde finales de floración a bolillamiento y la condición de la oleaginosa a nivel provincial es la siguiente: muy buena 19 %, buena 73 % y regular en un 8%. 

Al igual que el resto de los cultivos, es contundente la falta de agua en la mayor parte del área.

Según el SIBER, en sitios puntuales, a causa de las heladas ocurridas durante el fin de semana se observaron plantas con síntomas de quemado por las bajas temperaturas.

Siembra de arroz

El SIBER reportó que en la provincia se lleva un avance de siembra de arroz del 25 %, sobre un área total estimada de 52.000 hectáreas.

La situación es diversa, hay productores que están concluyendo el barbecho, otros que no han comenzado a sembrar y en otro extremo la implantación se detuvo a causa de la falta de agua.

La primera camada de siembra presenta emergencias desparejas por la falta de humedad, con lo cual se procede a iniciar baños tempranos para lograr la germinación. Esto trae como consecuencia un incremento en los costos para la campaña arrocera.

Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
jueces

Paro de empleados de Tribunales: en Concordia, los jueces y secretarios atendieron la mesa de entradas.

TABANO SC
Concordia05/12/2025

Este viernes los empleados judiciales iniciaron una medida de fuerza en pedido por recomposición salarial. Ante la ausencia de los trabajadores, varios magistrados atendían directamente la mesa de entradas de sus juzgados, asistidos en cada caso por sus secretarias, quienes concurrieron esta mañana a los tribunales de Concordia, se encontraron con los magistrados atendiendo los despachos. Esto ocurrió al menos en el Juzgado en lo Civil y Comercial 2, donde el propio juez, levantaba la ventanilla y atendía a abogados y justiciables, cerca su secretaria, lo asistía desde una computadora.