
Entre Ríos trabaja en los comandos de Santa Fe y Buenos Aires para contener los incendios
Editor
Esta semana se emitió un alerta por altas temperaturas, vientos fuertes y bajas probabilidades de lluvia lo que complica el escenario. Por tal motivo se solicita a la población extremar los cuidados y evitar cualquier práctica de quema.
Se realiza un trabajo conjunto y articulado con las provincias de Santa Fe y Buenos Aires, el gobierno nacional y las fuerzas de seguridad provinciales y nacionales. Los medios aéreos son coordinados por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego.
En Puerto Alvear funciona un comando con una guardia permanente, con 22 brigadistas de la Brigada de Respuesta Ambiental, de la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos, de la Brigada de Atención y Prevención de Emergencias (BAPE) de Santa Fe, y de la Unidad Militar de Respuesta a Emergencias de Ejército Argentino. Cuentan con dos aviones hidrantes, dos helicópteros y un avión Vigía. Hay seis focos controlados y contenidos y uno activo, de grandes magnitudes detectado a la altura de Ramallo que se está atacando.
Por otra parte, en el comando instalado en San Pedro, provincia de Buenos Aires, trabajan 28 brigadistas que se dividen en cuadrillas para combatir dos focos activos mediante líneas de defensa y quemas de ensanche con asistencias de medios aéreos. Allí interviene personal de la Municipalidad de San Pedro, Bomberos Voluntarios de San Pedro, Defensa Civil de Entre Ríos y Buenos Aires, Policía de Entre Ríos, Policía Federal Argentina, Fuerza Aérea Argentina, y Armada Argentina.



AGMER convocó a paro y movilización por la reforma de la Ley Previsional

Fiesta Nacional de la Colonización: el tradicional desfile histórico emocionó en San José

Secuestraron un caballo por maltrato animal y lo robaron de Zoonosis Municipal

Quini 6: un apostador de Viale ganó el pozo Revancha y se lleva 1.038.037.766 pesos

CONDENARON A 9 AÑOS DE PRISIÓN A UN JOVEN DE 22 AÑOS POR ABUSAR SEXUALMENTE DE SU HERMANA MENOR

Condenan a exfuncionarios por el desvío de millones de pesos de un programa social

La UCR rechazó las declaraciones de Milei sobre Lula: “No mide las consecuencias”


AMET también se suma al paro y movilización para este miércoles en rechazo a la reforma previsional
.




